El Litoral
[email protected]

El nuevo edificio reemplaza al trailer sanitario que brindó atención médica y enfermería a 60 personas por día desde 2013.

El Litoral
[email protected]
“Un edificio más del Estado; sólido, sin lujo, pero de alta calidad”. Así lo definió el gobernador Antonio Bonfatti al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de barrio Varadero Sarsotti, que se inauguró esta mañana en el corazón del barrio.
Está ubicado en calle Tacuaritas, entre Gallareta y Jilguero, y desde hoy reemplaza a la unidad sanitaria móvil donde una médica y un enfermero atendieron a unas 60 personas por día desde 2013. El trailer sanitario reemplazó al anterior dispensario que cerró sus puertas por reiterados problemas de inseguridad.
“Este nuevo centro de salud era un reclamo de los vecinos de Varadero y de los trabajadores que brindaban un servicio de atención primaria pero en condiciones que no eran las adecuadas”, reconoció el intendente José Corral.
Su construcción se realizó en el marco del Plan Abre, en un predio cedido por la Municipalidad. La Provincia financió la obra: los trabajos estuvieron a cargo de la firma Arquitecto Mario Iglesias Construcciones, por un monto actualizado de $ 4.910.899.
Atención primaria
El nuevo espacio cuenta con dos consultorios, sala de enfermería, sala de espera, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico.
Allí trabajarán una médica generalista, enfermeras y servicios generales; y en un futuro inmediato se espera contar con pediatra, trabajador social, odontólogo, psicólogo, administrativo y más enfermeros con el objetivo de extender el horario de atención por la tarde.
Como parte del acto inaugural, el gobernador se dirigió a los trabajadores de salud que trabajaron en el trailer sanitario y a quienes hoy se incorporan al Caps del barrio. “Atención primaria es construir salud con los vecinos, la salud no es un hecho individual sino social, por eso la atención primaria no hace solamente acá adentro sino caminando en la calle”, destacó.
“Esto es presencia del Estado: hace algunos años llegó primero el agua potable, después el jardín de infantes municipal, las conexiones de luz segura y ahora el Centro de salud”, agregó el intendente.
$ 4.910.899
fue el monto invertido por la Provincia en su construcción, a cargo de la firma Arquitecto Mario Iglesias Construcciones.