Se inauguró este jueves el Paseo Bulevar, en el tramo que va desde el Puente Colgante hasta calle San Martín. Fue durante un acto realizado en la intersección de bulevar Gálvez y Laprida, y que estuvo acompañado por una serie de diferentes actividades culturales y recreativas.
Cabe recordar que, a partir de una licitación pública en la que se invirtieron $ 16.416.934,90, la Municipalidad de Santa Fe concretó esta primera etapa del proyecto de jerarquización del Paseo Bulevar, entre calle San Martín y la cabecera del Puente Colgante. Las obras pusieron en valor el tradicional corredor priorizando la circulación peatonal por sobre la actividad vehicular.
La segunda parte del proyecto se extenderá desde San Martín hasta avenida Freyre, y si bien todavía no tiene fecha de licitación, ya se encuentra en la etapa de la elaboración del proyecto ejecutivo, adelantó el intendente esta mañana. Además, “el Concejo tiene en tratamiento una propuesta para tomar crédito y elaborar un proyecto similar en avenida Freyre”, señaló Corral.
En este segundo tramo, se encuentra el sector de bulevar y Urquiza, donde Aguas Santafesinas lleva adelante una obra de reparación de cañerías. En ese marco fue que Aguas remodeló la cuadra de bulevar comprendida entre Urquiza y Francia, en sintonía con el diseño utilizado en el tramo inaugurado hoy.
Durante la presentación de esta mañana, el intendente Corral se refirió a la obra de reparación inconclusa: “Es una intervención que nos preocupa porque tiene prácticamente dos años y queremos que se dé una solución definitiva”, dijo el mandatario local, e insistió luego: “Es una solución que tiene que concretar la empresa de Aguas de la provincia”.