Jueves 26.9.2019
/Última actualización 12:39
El Centro Cultural Birri comunicó a través de su página web que el Instituto Nacional del Teatro aportará 1 millón de pesos para comenzar con los trabajos de reconstrucción. Así lo expresaron en un comunicado publicado en la página web del centro cultural.
“Hace unos días nos llegó una noticia que vuelve a confirmar la convicción de que la autogestión es el camino que elegimos para reexistir”, comienza el mensaje.
Luego de varias idas y venidas, reuniones y encuentros entre los miembros de “El Birri” y distintos organismos, fue el Instituto Nacional del Teatro quien luego de la reunión de su Consejo Directivo resolvió el pasado 9 de septiembre aportar un millón de pesos, destinados a cubrir parte de los gastos ocasionados por los daños del incendio que tuviera lugar el pasado 31 de julio de 2019, dejando graves consecuencias en la estructura que funcionaba en los salones del ex Ferrocarril Mitre.
“Desde el primer momento luego del incendio, hubo solidaridades expresadas que seguimos agradeciendo. Esta vez nos toca agradecer el compromiso del Instituto Nacional de Teatro para con nuestra Sala Popular de Teatro, porque frente a las ausencias que seguimos denunciando, EL INT SE HACE PRESENTE”, remata el comunicado.
Flavio RainaSemanas atrás se conoció el informe realizado por los Bomberos Zapadores de Santa Fe. Ahí se explicó en detalle qué fue lo que sucedió y cómo se originó el fuego en la madrugada del 31 de julio.
“El presente proceso combustivo en su faceta inicial fue lento originándose en el exterior aproximadamente a las 2:36 de la madrugada”, expresa el texto del peritaje de los Bomberos y detalla que pudieron constatarlo según lo captado por la cámara de vigilancia que se ubica exactamente frente a El Birri, a 10 metros sobre la puerta principal.
La causa de la primera llama se debió “al contacto de un elemento en combustión con un panel de madera que funcionaba como protección” y esta fuente de calor que desencadenó en el proceso combustivo, “estaría representada por un elemento en combustión (fósforo, encendedor, papel encendido, brasas, etc.)”, sostienen en el comunicado que fue entregado a Milagros Parodi, fiscal de la causa.