+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Humo en la costanera santafesina

Incendio de pastizales en el embalsado de la Laguna Setúbal

Las llamas se iniciaron en la vegetación ubicada a metros de El Faro. Bomberos intervinieron en el lugar.

Incendio de pastizales en el embalsado de la Laguna Setúbal Incendio de pastizales en el embalsado de la Laguna Setúbal

Domingo 10.3.2024
 21:04
 / 
Actualizado al Domingo 10.3.2024 22:23hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Se registra este domingo por la tarde un incendio en los pastizales del embalsado que se formó sobre la Laguna Setúbal.

Las llamas se iniciaron en la vegetación ubicada a metros de El Faro en plena costanera santafesina.

El fuego se registró a metros de El Faro. Crédito: Malena Rodríguez

El foco ígneo produjo una importante columna de humo que por efecto del viento afecta a ese sector de la ciudad de Santa Fe.

El foco ígneo produjo una importante columna de humo. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Una unidad del cuartel central de Bomberos Zapadores intervino en el incendio que se extendió en gran parte del camalotal. El personal logró sofocar las llamas mediante el empleo de azotadores, mochilas porta agua y una línea de devanadera.

Bomberos intervinieron para sofocar el incendio. Crédito: Bomberos

¿Intencional?

El secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, dijo a El Litoral que “no se pudo observar si el incendio fue intencional o cómo se inició”, aunque sospecha que “alguien tiene que haber encendido algo y se desparramó” el fuego.

“El hecho se detectó por una denuncia y enseguida interactuaron los Bomberos, el Cobem y la GSI; fueron todos rápidos y bajo el protocolo. Así que está todo ya apagado, contenido y ahora hay que controlar nada más”, aportó.

“Se quemó sólo lo de arriba”

Mastropaolo indicó que solamente se quemó la parte superior, seca, de la vegetación. “Lo que hay que tener en claro es que esto no modifica la estructura del embalsado porque tiene casi un metro para abajo de raíces y eso no se quemó”, apuntó el funcionario.

Incendio de pastizales en el embalsado de la Laguna Setúbal. Crédito: Malena Rodríguez

Consultado sobre cómo marchan las tareas para retirar la vegetación acuática, reconoció que este episodio “facilita el trabajo porque ahora se puede ir rompiéndolo y pudiendo destrabar partes más chicas, que antes por la vegetación que había era muy difícil. Obviamente el trabajo prosigue, hay que tratar de mantenerlo y si es posible, en el tiempo, ir sacándolo completamente porque podemos llegar a tener otra obturación total o si vuelve a crecer el agua, podemos tener peligro río abajo”.

“Vamos a seguir trabajando como se hizo con el Riacho Santa Fe, pero más gradualmente porque en esta parte es mucho más grande en volumen de material verde”, agregó.

#TEMAS:
Laguna Setúbal

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento
Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Te puede interesar:


  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
  • El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes
Operativos de la PDI Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar