Según detalla la Municipalidad, desde las 3 se han registrado precipitaciones diversas: 43 mm en la zona del Jardín Botánico y 30 mm en promedio en el resto de la ciudad. En total, se registraron entre el sábado y el domingo un total de entre 60 y 100 milímetros según la zona de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha renovado el alerta por probables tormentas fuertes, algunas de las cuales podrían ser con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Control del sistema de bombeo y reservorios
Aseguran desde el municipio que se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente. "Durante la jornada de hoy se continuará realizando las tareas preventivas y de limpieza de bocas de tormenta y desagües", aseguran.
Asistencia a familias afectadas
Por otra parte precisan que el Refugio habilitado por el Municipio en la Vecinal Schneider (que tuvo como punto de encuentro para los vecinos de Barranquitas al Salón Parroquial San Francisco Solano), alojó durante la noche a 8 familias afectadas por el temporal de ayer. Se trata de 35 personas que están recibiendo asistencia, abrigo y comida.
"En tanto, durante la jornada de hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, se continuará con las tareas de reconstrucción de viviendas dañadas, que llevan adelante las cuadrillas de trabajadores municipales en forma conjunta con los vecinos afectados. Ya fueron reparadas 13 viviendas y se espera avanzar en el resto de los casos relevados en función de la evolución de las condiciones climáticas. Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad relevó 82 casos de viviendas de barrio Barranquitas con daños de diversa magnitud".
Reclamos recibidos
Durante la noche, se recibieron 2 reclamos por problemas con el servicio eléctrico, los que fueron derivados a la EPE y no se registraron nuevos reclamos.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de: circular con suma precaución por las calles, en especial ante la caída de árboles y cables, y retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.