Continúa la lluvia este domingo en la ciudad de Santa Fe, cumpliendo con lo anunciado días atrás por el pronóstico meteorológico, luego de los intensas jornadas de calor que predominaron en la región durante la última semana.
La mayor parte cayó durante la mañana de este domingo. El Servicio Meteorológico sostiene el alerta en La Capital y emitió un aviso a corto plazo por intensas lluvias y granizos en el norte provincial.
Continúa la lluvia este domingo en la ciudad de Santa Fe, cumpliendo con lo anunciado días atrás por el pronóstico meteorológico, luego de los intensas jornadas de calor que predominaron en la región durante la última semana.
Las precipitaciones comenzaron durante la noche del sábado y se intensificaron durante la mañana de este domingo, con marcada actividad eléctrica.
De acuerdo a las estimaciones meteorológicas, la tormenta tendría mejoramientos hacia la noche de este domingo y la mañana del lunes.
De todos modoso, la inestabilidad continuará al menos hasta el próximo martes en horas de la tarde, con probabilidad de lluvias intermitentes y temperaturas con una máxima de 25°.
Según los datos de la red de estaciones meteorológicas de la Municipalidad, hasta las 12:45 de este domingo, habían caído en el Centro de la ciudad 14,25 mm de lluvias. El sector de DOAE (COBEM) tuvo 25,25 mm de precipitaciones. En la Delegación de Alto Verde fueron 22,75 los milímetros registrados. El CIC F. Zuviría fue sido uno de los puntos más afectados, con una suma de 34,25 mm. Y la zona de Los Polígonos un total de 25,25 mm.
En tanto que el acumulado del fin de semana según los registros del municipio santafesino evidenciaron que las lluvias del sábado no acumularon tantos milímetros sino que la mayor parte de las precipitaciones llegaron en la mañana de este domingo.
• DOAE (COBEM): 29,25 mm
• Centro: 16,00 mm
• Deleg. Alto Verde: 26,25 mm
• CIC F. Zuviría: 38,75 mm
• Los Polígonos: 27,25 mm
En cuanto a los vientos, se registró intensidad máxima de 21,00 mm/h, a las 12:25 hs., en Los Polígonos. Y la ráfaga máxima con intensidad de 31,2 km/h, de dirección Este Sureste (ESE) a las 07:10 hs., en Deleg. Alto Verde.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional sostienen el alerta amarillo en el departamento La Capital por tormentas fuertes, con probabilidad de mermar en horas de la noche.
Además, se emitió un aviso a corto plazo en la región norte de la provincia de Santa Fe, más precisamente sobre la localidad de Vera, advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas fuertes con intensas lluvias y ocasional caída de granizo.
Ante estas advertencias, el organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.