+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Colastiné Norte

Un barrio apacible de Santa Fe, asediado por ladrones que realizan "inteligencia delictiva"

Vecinos advierten que hay robos a cualquier hora. Y muchas entraderas. Pidieron al municipio más iluminación.

Un barrio apacible de Santa Fe, asediado por ladrones que realizan "inteligencia delictiva"Un barrio apacible de Santa Fe, asediado por ladrones que realizan "inteligencia delictiva"

Viernes 26.4.2024
 9:00
Luciano Andreychuk
Luciano Andreychuk

La tranquilidad casi residencial del barrio Colastiné Norte se encuentra por estas semanas alterada por los “amigos de lo ajeno”. Vecinos que viven en ese distrito costero advierten que se van acumulando robos y, particularmente, entraderas a las viviendas particulares.

Incluso se ve mucha gente desconocida, que no es residente de ese barrio, con lo cual infieren que los delincuentes hacen “inteligencia delictiva”.

Claro: como muchos vecinos viven allí pero durante el día vienen a la zona urbana de la capital a trabajar, entran a los patios cuando los moradores no están, y se llevan lo que encuentran: desde los equipos de las piletas (bombas), garrafas, sillones y hasta ropa colgada.

Mirá también

Mirá también

Condenaron a un ladrón y a quien encubrió el robo en Colastiné Norte

“En la madrugada del domingo 21, a las cuatro de la mañana, ingresaron dos ladrones a una peluquería, creyendo que la dueña y su hija no estaban. El susto fue mayúsculo; pero, por suerte, al ver la presencia de la titular del local, los delincuentes salieron corriendo”, contó a El Litoral una vecina de ese barrio costero, que prefirió no dar su nombre.

Últimos casos

De acuerdo a un rastreo de datos oficiales de la Policía Provincial, El Litoral detectó al menos una decena de casos delictivos “positivos” (es decir, con intervención de efectivos) en las últimas semanas en Colastiné Norte.

El más reciente fue durante la tarde del lunes, cuando delincuentes entraron a robar en la “Iglesia Adventista del Séptimo Día”, se llevaron gran cantidad de elementos que había destinados para un evento, y causaron daños. El templo se ubica en la intersección de Los Ñandubay y Garabatos.

Mirá también

Mirá también

Dos condenados por haber intentado robar en una peluquería el sábado

Hubo un herido de arma blanca en el tórax (zona posterior izquierdo) en un intento de robo en un local comercial (la víctima fue un joven de 21 años). Y este lunes, personal policial detuvo a una persona de 28 años en la Colectora de la Ruta Nº 1 y calle Guinuanes, a las 2.20 de la madrugada.

Mientras efectivos de la seccional patrullaban el sector, detectaron a un hombre vestido con campera de color negra, pantalón de jeans y gorra de color negra.

Esta persona, “al notar el acercamiento de la unidad policial, emprendió en veloz carrera su marcha. Fue alcanzado, se le realiza el chequeo palpareo y se le extrajo de entre sus prendas un objeto corto punzante tipo cuchillo de cocina envainado con cinta de papel. Sin poder justificar su portación, fue aprehendido y se lo trasladó a sede policial”, indica el reporte policial.

Mirá también

Mirá también

Robaron en la Iglesia Adventista de Colastiné Norte

Un último episodio: días atrás, personal de la Comisaría 28va. aprehendió a un joven de 18 años quien había intentado robar utensilios de cocina de un domicilio particular. Fue dentro de una vivienda de calle Guinuanes 5000 de Colastiné Norte, y la alerta se dio por la activación de la alarma domiciliaria.

El propietario del inmueble, de 66 años, estaba en su casa. La policía realizó una revisión exhaustiva por el predio, y constató la ruptura del tejido lateral.

“Esta jurisdicción tiene casi 4 kilómetros y medio por más de dos kilómetros de extensión. Es un sector muy amplio para hacer patrullaje todo el día. Hay muchos lugares de escape”, advirtieron desde la comisión. Crédito: Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Los efectivos realizaron una recorrida por las zonas aledañas. En un terreno baldío lindante encontraron a un individuo acostado entre la maleza. Al ser consultado sobre por qué estaba allí, “el hombre respondió con evasivas. Se procedió a una requisa de su persona y pertenencias, y se halló entre sus cosas los cubiertos, vasos y un mate que había robado”, dice el relato policial.

La mirada vecinal

“Lo que sabemos (por comentarios barriales) es que hay personas desconocidas, que no pertenecen al barrio y que están haciendo daño. Entran y salen todo el tiempo; creemos que hacen inteligencia criminal, que están atentos a los movimientos de los frentistas”, comentaron a El Litoral referentes de la Comisión de seguridad de la Vecinal Pro Adelanto Colastiné Norte.

También desde la comisión manifestaron que “hay muchas deficiencias en materia de iluminación, falta de mantenimiento de calles y desmalezamiento, ocupaciones ilegales”, entre los más notorios: “Son cuestiones que propician el delito”. Funcionarios municipales se comprometieron a dar soluciones de luminarias a partir de mayo, aseguraron.

De los archivos. El registro gráfico es de 2014. Esa esquina que señala la foto fue noticia por los robos que acaecían en es entonces por el sector aludido. Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

La comisión hizo mención que la Comisaría 28va. (que tiene jurisdicción en Colastine Norte) “trabaja muy bien, pues los oficiales están siempre predispuestos”, a pesar de las cuestiones propias de la zona, sumado a la dimensión geográfica del barrio.

“Esta jurisdicción tiene casi 4 kilómetros y medio por más de dos kilómetros de extensión. Es un sector muy amplio para hacer patrullaje todo el día, y eso lo entendemos. Hay muchos lugares de escape”, advirtieron.

“Lo que pedimos a los vecinos es que siempre llamen al 911 y hagan la denuncia para que quede el registro de incidencia, como también que se dé aviso a la comisaría 28va.”, concluyeron desde la comisión.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026

Te puede interesar:


  • Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
  • La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
  • Oportunidad única para los fans de la F1: Suzuka pone a la venta fragmentos del asfalto del histórico circuito
  • Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar