Lunes 4.3.2024
/Última actualización 23:44
En el contexto del crimen de Omar Alberto Pogliani en 1º de Mayo al 4700 de la ciudad de Santa Fe y el hallazgo de restos humanos -que podrían corresponder al occiso- en inmediaciones de la Plaza Escalante, los vecinos solicitan mayor presencia policial y el mantenimiento del espacio verde.
En diálogo con El Litoral, este lunes una vecina se quejó de la falta de seguridad. “Policías muy pocos se ven acá, tendría que estar parado un patrullero de noche, ya que se ven muchas caras que no son del barrio, que vienen de otro lado”, opinó la mujer.
“Molestan, venden bolsitas, que una cosa que la otra... a veces golpean la puerta y no son horas de venir, así que pido que todos colaboren acá y que corten los yuyos... la luz es lo principal porque la plaza Escalante es una boca de lobo de noche, no se ve nada”, describió la vecina.
"Los yuyos", unos de las quejas de los vecinos de Escalante.“Tiene que haber más seguridad acá -consideró-, se ve muy poco patrullaje; antes andaban caminando, pero ahora no se ve a nadie caminar y ahí tendría que pararse un patrullero y controlar la gente que pasa y va y viene a la noche, porque a la noche es terrorífico: nosotros salimos un rato a la puerta y ya invaden, que les des cosas o la obligan a una que les compre y no es así”.
En primera persona
La vecina habla desde su propia experiencia, ya que “le entraron” dos veces: “Hasta la cámara me llevaron”, aseguró. “Me quisieron sacar las rejas de adelante, tuve que llamar a un albañil; me rompieron esta puerta que la pude arreglar como pude porque yo soy pensionada y todos esos gastos, ¿quién me los paga?”, se preguntó.
Iluminación, otro de los reclamos de los vecinos.“Pido que la gente colabore, que haga algo, porque ya no podemos estar más ni sentados en la puerta, ni en la casa de uno”, aseguró y concluyó: “Yo estoy todo enrejada, tengo alarma, entre los vecinos nos cuidamos, nos hablamos por teléfono, pero es tierra de nadie”.