Santa Fe: con el foco en las alarmas, acuerdan
acciones para un barrio asediado por el delito
Funcionarios municipales recibieron a referentes de la vecinal de ese sector de la ciudad. Acordaron tomar los casos de las alarmas comunitarias ya instaladas, que dan “resultados exitosos”. También más iluminación, poda y bacheo.
Santa Fe: con el foco en las alarmas, acuerdan
acciones para un barrio asediado por el delito
Vecinos del barrio Mariano Comas de esta capital fueron recibidos este martes por funcionarios municipales, para acordar soluciones sobre la ola de inseguridad que están padeciendo a diario y desde hace largas semanas. Como informó este diario, este sábado realizaron una manifestación pública, en la esquina de bulevar Pellegrini y Urquiza, con la intención de visibilizar el asedio que están padeciendo: robos, arrebatos y entraderas, incluso delincuentes al acecho durmiendo sobre los árboles.
María Abigail Green, subdirectora Ejecutiva del distrito Centro, le dijo a la prensa que en materia de seguridad se acordaron dos temas puntuales: “El primero es trabajar con aquellos vecinos que tengan alarmas comunitarias ya instaladas, porque notamos que hay una necesidad de revisar cómo es el funcionamiento, que es exitoso”, aseveró.
Una parte importante de este amplio sector de la ciudad de Santa Fe quedó “alambrado”, literalmente, para frenar el accionar de los delincuentes, que actúan a cualquier hora del día. Crédito: Flavio Raina
El segundo punto acordado es “hacer reuniones informativas con vecinos sobre cómo funciona este sistema de alarmas, y qué ventajas tiene. Nosotros hacemos una evaluación muy positiva (de las alarmas comunitarias) como herramienta preventiva de la inseguridad”.
Green también apuntó que se van a atender otros pedidos vecinales, como más iluminación, podas y bacheo. Sobre este último punto, aclaró que “las obras de bacheo siempre llevan un proceso de tiempo, porque están estipuladas en el plan integral (de bacheo). Allí estos trabajos llegarían en 15 días. También mejoras sobre el espacio público, puntualmente en el sector de vías del ferrocarril”. Finalmente, adelantó que en 20 días habrá una nueva reunión con referente de la vecinal.
Facundo Ricca, presidente de la Vecinal Mariano Comas, declaró que los vecinos habían ido a la a la reunión con una impresión de pocas expectativas, “pero nos vamos con otra mirada. Hubo predisposición desde el municipio para atender nuestros reclamos. Tenemos diversos puntos que se fueron anotando: nos hay dicho que en 20 ó 25 días habrá cambios notorios en nuestro barrio”, se entusiasmó.
La segunda satisfacción, según lo que dijo Ricca, fueron “resoluciones sobre realizar acciones de poda de árboles y más alumbrado público, que son factores que inciden en el delito, más allá de que la seguridad no sea competencia directa del municipio”, concluyó.