Jueves 6.6.2024
/Última actualización 22:01
Vecinos del barrio Sargento Cabral se convocaron este jueves frente a la Municipalidad de Santa Fe en reclamo de mayor iluminación y patrullajes policiales y de la Guardia de Seguridad Institucional municipal (GSI). Los manifestantes llevaron un documento firmado por 460 vecinos y vecinas del barrio ubicado en el corazón geográfico de la ciudad en el que además solicitan el arreglo de las calles y la limpieza de los desagües.
“Necesitamos que terminen la obra de instalación de iluminación LED que Jatón (Emilio, ex intendente) dejó a 100 metros del barrio”, dijo Roberto, uno de los vecinos de Sargento Cabral que se acercó este jueves al Municipio. “Por la inseguridad que estamos viviendo en el barrio, la iluminación significa mucho para nosotros”, agregó.
“Se ve que nuestro señor intendente (Juan Pablo Poletti) le está dando prioridad a otras obras que creo que son necesarias, pero me parece que la iluminación, el bacheo de las calles, la desobstrucción de los desagües y el desmalezamiento son prioridad”.
-¿Esto se traduce en mayores hechos delictivos en el barrio?
-Sí -contestó el vecino-, totalmente. Tenemos gran cantidad de hechos delictivos en el barrio, que es un barrio en el que hay gran cantidad de escuelas, iglesias, clubes y otras instituciones que le dan gran movimiento y actividad, y la gente no puede circular de noche.
Más adelante el vecino dijo: “En el barrio vive un ministro del gobernador Pullaro. No voy a decir su nombre pero es de primerísima línea. Y al señor ministro le entraron a robar dos veces por los techos. No lo ha denunciado. Sabemos que es una muy buena persona. Pero queremos decirle con esto al intendente que le ‘va a explotar la bomba en la mano’”, advirtió.
-¿Hay suficiente presencia policial en la zona?
-La presencia policial es muy poca, escasa -contestó Manuel, otro de los vecinos que se acercaron al Municipio-. Muy de vez en cuando aparece un patrullero o se ve pasar un móvil. Entonces, yo digo: ¿dónde están los móviles policiales que compraron? ¿A dónde fueron a parar? Porque en las comisarías no están.
-¿Los hechos delictivos ocurren en algún horario en especial?
-A cualquier hora hay gente dando vueltas o tanteando los picaportes o queriendo subirse a los techos. Es en todo el barrio Sargento Cabral. Los chicos pasan caminando, a veces pidiendo, y tantean los picaportes. También andan en motos a toda velocidad, a la mañana, a la tarde y a la noche. Esto es terrible -finalizó el vecino.