Jatón: "La inseguridad en Santa Fe es crítica y se lo hicimos saber al nuevo ministro"
El mandatario local se reunió dos horas con el flamante titular de la cartera de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, quien tendrá un encuentro con Aníbal Fernández. El plan que lanzarán en los próximos días y los cuatriciclos que patrullarán los parques.
Jatón: "La inseguridad en Santa Fe es crítica y se lo hicimos saber al nuevo ministro"
Con la inseguridad sobre la mesa, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, fue recibido este martes por el flamante ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi. En la reunión convocada por el ministro, Jatón le expuso durante dos horas todos los problemas, demandas y necesidades que tiene la ciudad en la materia.
Luego de la reunión, este miércoles desde las 13 horas estaba prevista otra reunión entre las partes. Esta vez, entre los equipos de trabajo de la Municipalidad junto a los del Ministerio de Seguridad provincial. Por parte del gobierno local iba a encabezar la reunión el secretario de Control, Fernando Peverengo, mientras que por parte de las fuerzas de seguridad lo iba a hacer el jefe de la Unidad Regional I de Policía, Miguel Oliva.
El objetivo de la misma es coordinar “acciones que veníamos llevando a cabo y no queremos que se pierdan”, dijo Jatón a la prensa, durante una recorrida realizada por la mañana en el Parque Federal, donde se realizan obras de infraestructura urbana.
“Hicimos un repaso de lo que llevamos a cabo junto a la anterior gestión, le informamos que notamos la presencia de menos móviles policiales patrullando la ciudad de Santa Fe y menos presencia policial, como también la ocurrencia de algunos hechos delictivos en los barrios”, enumeró el intendente. “A partir de esta información se está elaborando un plan que presentaremos en los próximos días”, anticipó luego Jatón.
Y más adelante, el mandatario local habló de “la situación de inseguridad” a la que calificó de “crítica en la ciudad, sobre todo en lo que refiere a enfrentamientos y balaceras, a lo que se le suma la falta de seguridad en la vía pública”.
Por todo ello, “estamos muy preocupados -dijo Jatón ante la prensa- y es lo que le hicimos notar al nuevo ministro. También le expresamos nuestra preocupación por la ausencia de fuerzas federales de seguridad”, agregó, y en ese sentido mencionó el intendente que este miércoles estaba prevista una reunión entre los ministros de Seguridad provincial (Rubén Rimoldi) y nacional (Aníbal Fernández).
Sobre el final de las declaraciones vertidas a la prensa, el intendente dijo que la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) “seguirá brindando apoyo patrullando algunos barrios, pero necesitamos el apoyo de la Policía -reclamó-; acordamos que lo hagan de manera más efectiva”. También anunció que el Municipio tiene previsto implementar pronto un patrullaje en parques de la ciudad a bordo de cuatriciclos. “Ya los tenemos listos”, dijo.
Por último, respecto de la situación de inseguridad que atraviesan los servicios de cadeterías (se manifestaron públicamente), Jatón sentenció: “No somos nosotros quienes pueden brindar la seguridad que necesitan”.