A horas de una nueva marcha por la inseguridad en la ciudad de Santa Fe, el intendente Emilio Jatón se reunió este martes con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
El intendente de la capital provincial fue recibido este martes por el ministro de Seguridad de la Nación.
A horas de una nueva marcha por la inseguridad en la ciudad de Santa Fe, el intendente Emilio Jatón se reunió este martes con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
El mandatario de la ciudad capital provincial comentó que el objetivo del encuentro fue “plantearle la situación de inseguridad en la ciudad de Santa Fe como una agenda clave y prioritaria de trabajo”.
“Las características y modalidades de los conflictos y delitos con los que nos enfrentamos cotidianamente requieren de respuestas efectivas, de recursos y de una estrategia de intervención articulada”, manifestó Jatón en sus redes sociales tras el encuentro en Buenos Aires.
“El ministro avaló la tarea conjunta y la creación de una mesa de trabajo. Además conversamos sobre la necesidad de reforzar en el corto plazo la presencia de las fuerzas federales en la capital”, añadió.
El Litoral le consultó al secretario General del municipio, Mariano Granato, qué fue lo que le presentó el primer mandatario local al funcionario nacional. “Básicamente fue el informe que publicó el MPA con una valoración nuestra sobre la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes, que esta muy cerca de la de Rosario”, advirtió.
Además, Granato dijo que se le comentó a Fernández de “algunos hechos (en particular), como por ejemplo la balacera en la puerta de un boliche; episodios que dan cuenta de situaciones que hace un tiempo no pasaban en nuestra ciudad y el peligro que significa no tomarlo a tiempo”.
Por otro lado -prosiguió el funcionario-, se insistió con el pedido concreto de lo que antes se conocía como el programa Barrios Seguros, “para definir algunos territorios que nos preocupan”, señaló.
Respecto a que no fueron invitados al encuentro de este lunes entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin, para definir políticas en materia de lucha contra el delito, Granato se limitó a decir: “Lo importante para nosotros es no dejar a la ciudad capital fuera de la discusión (de la inseguridad). Por eso Emilio (Jatón) reaccionó rápido pidiendo la audiencia (con Aníbal Fernández), y fue recibido”.