Vecinos de barrio Jardín denuncian falta de acción municipal ante la inseguridad
Aseguran que una construcción clandestina en el Jardín Botánico sirve como vía de escape para los delincuentes. La falta de iluminación agravó la situación.
Vecinos de barrio Jardín denuncian falta de acción municipal ante la inseguridad
Vecinos del Jardín Botánico (Av. Gorriti al 3900) manifestaron su preocupación en torno a la ola de inseguridad que azota la zona noreste de la ciudad de Santa Fe. Las principales inquietudes giran en torno a los frecuentes sucesos de entraderas, arrebatos y la presencia de motochorros, generando un clima de temor en la comunidad.
Uno de los residentes señaló que la falta de iluminación en lugares clave, como la avenida Gorriti y el interior del barrio, ha agravado la situación. Además, mencionó la presencia de un puente clandestino en el fondo del Jardín Botánico que sirve como vía de escape para los delincuentes.
En relación a esta construcción ilegal, el vecino expresó que han denunciado la situación "pero la Municipalidad no toma cartas en el asunto, está colaborando con la inseguridad que está sufriendo la zona". Además, sostuvo que a pesar de haber presentado filmaciones y evidencias a la Secretaría de Seguridad, la falta de acción municipal ha persistido.
El problema se agrava con la falta de iluminación en gran parte del barrio, lo cual obliga a los vecinos a tomar medidas por cuenta propia. "La mitad del barrio está sin iluminación y lo poco que hay es por colaboración de los vecinos, o porque estos prenden las luces del frente de sus casas por el temor a los robos que han sufrido", lamentó el residente.
En cuanto a la presencia policial, el vecino reconoció su existencia, aunque señaló que no es suficiente para brindar la seguridad deseada. "Cuando ocurre algún hecho los vecinos llaman a 911 y lamentablemente cuando llegan los patrulleros los hechos ya están consumado", afirmó.
El problema se agrava con la falta de iluminación en gran parte del barrio
Ante esta situación, los residentes del barrio exigen una pronta respuesta de las autoridades municipales y un refuerzo de medidas para garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.