El jueves se definirá si la Línea 2 ingresará a Colastiné Sur en horario nocturno
Atacaron a un chofer este martes por la noche y piden garantías de seguridad. Como repercusión, este jueves, en horas del mediodía, se llevará a cabo una reunión en la Unidad Regional I y se definirá si los coches brindarán servicio en el barrio a partir de las 19.
El jueves se definirá si la Línea 2 ingresará a Colastiné Sur en horario nocturno
Desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) confirmaron que, de no haber respuestas por seguridad de parte de la Municipalidad o el Ministerio de Seguridad provincial, esta noche se verá afectado el servicio de la Línea 2 que ingresa a Colastiné Sur, desde las 19 horas hasta las 6 de la mañana del jueves, en que se retomaría el servicio.
Sebastián Alen, secretario de Comunicación de UTA Santa Fe, indicó que el último colectivo que ingresará será el de las 18.50 horas, mientras que después ya no entrarán más al barrio hasta el otro día. El resto del servicio, en el ejido santafesino, será normal.
La medida se tomó esta mañana en una asamblea realizada por el gremio con los choferes de la línea a raíz del caso de inseguridad que vivió uno de sus compañeros este martes por la noche. Como repercusión, este jueves, en horas del mediodía, se llevará a cabo una reunión en la Unidad Regional I.
“Entre las 21.30 y las 22 horas, subieron dos pasajeros en la esquina de Vélez Sársfield y bulevar. A la altura de Colastiné Sur, se levanta uno de ellos y le exige al chofer su celular y billetera. El chofer empezó a zigzaguear la unidad y luego uno de ellos lo ataca con una llave inglesa. Le pegó dos o tres veces en la cabeza. En eso que el coche se detiene, pasa un patrullero y los malvivientes saltan y logran escapar”, contó Alen a El Litoral.
Los policías auxiliaron al chofer, lo llevaron al hospital Cullen donde le pusieron 6 puntos de sutura. “El compañero está bien pero queremos que se nos garanticen condiciones de seguridad. Por eso, la empresa fue notificada de lo ocurrido y las autoridades de la misma se comprometieron a elevar notas tanto a la Municipalidad como al Ministerio de Seguridad”, indicó el dirigente de la UTA.
De no recibir respuestas de mayor seguridad, por ejemplo, un patrullero que los acompañe en la zona en horas de la noche, procederán con la medida de no ingresar a Colastiné Sur.
“Me pedían mis pertenencias sino me iban a quemar”
El chofer agredido contó que “en la ruta, entre la última garita y Colastiné Sur, se pararon dos masculinos uno atrás, otro adelante. Uno puso algo abajo del buzo fingiendo que era un arma de fuego y no era. Me pedían mis pertenencias sino me iban a quemar”.
Luego, “intenté forcejear y empecé a volantear el colectivo, para cruzarlo en la ruta y que alguien me pueda ayudar. En ese momento se paró el coche y me empezaron a golpear más, más y más, y me produjo heridas en la cabeza; anoche me tuvieron que poner puntos de sutura”.
El chofer dijo que en el coche “había una pasajera mujer que lo único que hizo fue acostarse en los asientos por miedo”.
Para cerrar, señaló que “estoy adolorido, me duele la cabeza, el pómulo izquierdo y los brazos” pero aseguró que cuando se recupere volverá a trabajar porque “tengo una familia que mantener”.