Este martes por la noche se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Consenso y Gestión del Parque Federal entre la Asociación Amigos de ese espacio público y representantes de la Municipalidad.
En el encuentro realizado este martes se planteó la necesidad de reforzar la seguridad. Desde la Municipalidad manifestaron que se está evaluando.
Este martes por la noche se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Consenso y Gestión del Parque Federal entre la Asociación Amigos de ese espacio público y representantes de la Municipalidad.
En la oportunidad se plantearon tres ejes a resolver en el mediano y corto plazo y que forman parte de los reclamos que la institución viene realizando desde hace un tiempo.
“Planteamos tres cuestiones”, comenzó diciendo Alejandro Álvarez, Asociación Amigos del Parque Federal, entre ellas: “el circuito aeróbico que está en construcción y que implica la necesidad de re localizar el laberinto de paz que es un dispositivo que se estableció hace 12 años y que se va a reubicar en otro sector del parque en mejores condiciones”.
El otro tema es que “hace dos años se prometieron reparaciones en el mobiliario del parque, hay asientos rotos, el único bebedero roto, carteleras, el vallado del estacionamiento de La Redonda y retirar todos los pretiles y cables que quedaron del tren urbano que quedó como una herida en el parque generando más problemas que otra cosa”, agregó.
Y como último punto “plantemos la necesidad de discutir con los responsables del área de Control el regreso de la Guardia Municipal que- según se anunció en los medios- iba a volver a los parques de la ciudad en cuatriciclos. Nosotros pedimos- con una campaña de firmas el año pasado- que se necesita una guardia de caminantes o bicicletas. Por razones económicas y también funcionales, de practicidad. Sobre todo entendiendo el rol de cuidar un espacio público, al aire libre donde hay que hacer tareas de prevención y de educación en cuanto a la convivencia”, culminó Álvarez.
A su turno José Citroni, representante de la Municipalidad en la reunión, expresó que “el objetivo de la reunión fue repasar los avances de las obras que se comenzaron en el parque: el sendero, el arbolado y la iluminación. Poder hacer algunos ajustes que nos han planteado respecto de la traza del sendero peatonal, encontrar un consenso respecto del laberinto de la paz, a cierto equipamiento que hay que ir colocando a lo largo del sendero deportivo”.
Consultado acerca de la posibilidad de que la Guardia de Seguridad Institucional se instale en el lugar, afirmó que “se está evaluando, es un reclamo y pedido de los usuarios así que lo estamos evaluando para garantizar mejor seguridad al parque”.