Jueves 21.4.2022
/Última actualización 11:49
Luego del traslado del destacamento policial que se encontraba en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), la directora del establecimiento, Patricia Frausin, sorprendió al asegurar que la medida mejorará la seguridad de la zona.
En diálogo con El Litoral, la directora detalló las razones por las que solicitaron el traslado del destacamento: “Era una brigada de prevención del delito. En todos los robos que hemos tenido, 14, 15 en promedio por año no había prevenido ningún delito y cuando uno se ponía a analizar con las autoridades tanto del Ministerio de Educación como el de Seguridad explicaban cuál era el objetivo de ellos: era el de capacitar a los caminantes y no custodiar las instalaciones del ISEF” comenzó diciendo.
Y continuó: “Ahí entendimos por qué la directora de la Regional no nos daba el famoso adicional policial que solicitamos, que habíamos perdido en 2019 y era porque hacía un estudio de zona de cada escuela que pedía custodia policial. Ahí veía que no solamente teníamos cerca una comisaría, sino que teníamos el destacamento adentro”.
Así, la directora explicó cómo se llegó a la decisión: “En todas las notas que hacíamos decíamos que con el destacamento estando ahí nos robaban a pocos metros. Así que, en una de las reuniones que tuvimos por los últimos robos con autoridades del ministerio, el instituto solicitó que se retirara la brigada operativa y el jefe de la URI estuvo de acuerdo".
Luego indicó: "La directora de la regional entendió que de esa manera sí podíamos tener adicional policial y es lo que se llevó a cabo ahora. El destacamento está en la terminal, en otra base."
Frausin dio a conoces que desde el ISEF están “gestionando con el FAE el cerramiento del cerco perimetral que nos había sacado el mismo destacamento. Nos habían abierto 15 metros para sacar vehículos y eso nos generó también mayor circulación de gente que no era propia de la institución”.
Y aseguró: “Para nosotros es una muy buena noticia, al igual que la llegada, que en estos días se daría, del adicional policial”.
Por último, dio a conocer que trabajarán en conjunto con otras instituciones deportivas como Santa Fe Rugby y con el club Querandí para que “la custodia que cada uno tiene puede generar un trabajo colectivo un poco más articulado para prevenir esto que sabemos que no se va a ir así nomás, pero al menos para no sentirnos tan solos como nos sentíamos hasta ahora” cerró.