Este lunes desde las 9:30 horas, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, estará presente en la obra que se lleva adelante para abastecer de agua potable a Colastiné Sur.
A partir de las 9:30 horas, funcionarios municipales de la capital provincial se harán presentes en el sitio del trabajo que favorecerá a un total de 337 familias.
Este lunes desde las 9:30 horas, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, estará presente en la obra que se lleva adelante para abastecer de agua potable a Colastiné Sur.
El motivo de la visita es la instalación de un importante equipamiento. Junto al mandatario de la capital provincial, asistirán funcionarios municipales.
El sitio de la obra es a la vera del río Colastiné, lindando al sur y al norte con la Ruta Nacional Nº 168 y sobre el entorno de la calle que comunica este sector con el Club de Caza y Pesca.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se firmó el contrato por la construcción de la toma de agua del río, una planta potabilizadora y la red de distribución para 337 domicilios.
Bajo un presupuesto de $ 43.590.823,9, la red proyectada cuenta con una longitud de 5.047,33 metros de cañería de PVC C6 de diámetro 75 mm y 583.96 m de diámetro 110 mm. En la red distribuidora se proyecta la instalación de válvulas esclusas, 9 de Dn 80 mm y 5 de Dn 100 mm, que permitan el cierre de cada tramo en forma independiente. De esta manera, se garantiza que se podrán realizar tareas de mantenimiento en cada tramo, mientras que se continúa con la prestación del servicio de manera normal en el resto del predio.
Se instalarán 10 hidrantes a resorte, que permitan la purga de la red y que puedan eventualmente ser usados para incendios. También se prevé la colocación de juntas de goma, ramales y accesorios correspondientes. En el sector considerado se proyecta la ejecución de 310 conexiones domiciliarias sobre cañería de Dn 75 mm y 27 conexiones domiciliarias de agua sobre cañería de Dn 110 mm.