Intensos trabajos para reponer el servicio de agua en el norte de la ciudad
La rotura se produjo este lunes en la zona de Domingo Silva y Alberdi. Se solicita a la población hacer un uso moderado del servicio. Las labores continúan y no hay tiempo preciso para terminal el arreglo.
Intensos trabajos para reponer el servicio de agua en el norte de la ciudad
Martes 10.11.2020
/
Última actualización 18:34
En las últimas horas del lunes se registró una rotura en una gran válvula del acueducto noroeste en calle Domingo Silva y Alberdi de barrio Candioti. Esto motivó que Aguas Santafesinas SA (Assa) trabaje en la limpieza de la zona de excavación para poder verificar el daño sobre la válvula, desde la madrugada de este martes, y hasta el cierre de esta edición continuaban los trabajos.
"Se hizo la demolición del techo de la cámara donde está alojada la válvula, que está afectada. Tratamos de confirmar que sea sólo ese problema", comentó Germán Nessier, vocero de Assa, y agregó que para descartar otras averías, se procedió a ampliar "la apertura sobre la calzada para poder trabajar en la válvula del acueducto que está confinada en una cámara de reducidas dimensiones", informaron desde Assa.
Gentileza
Foto: Gentileza
Este inconveniente, que dejó sobre la calzada el agua que evidenció la rotura, genera baja presión de agua potable en zonas del norte de la ciudad, y desde la empresa solicitaron a los vecinos hacer uso responsable y solidario del servicio.
Nessier destacó la labor que deben efectuar los operarios para reparar esta válvula. "Estas tareas se hacen con todos los recaudos y precaución del caso, tanto por el personal que trabaja en un espacio confinado, como para cuidar el propio acueducto", sostuvo.
Las tareas se llevan adelante en una cámara de 2 metros por 2 metros, y los trabajadores deben arreglar la rotura a más de 3,5 metros. Por esta complejidad, desde Assa no precisaron el tiempo que demandará la solución del problema.
A las 11.30, la empresa actualizó el estado de situación: "Se amplia la apertura sobre la calzada para poder trabajar en la válvula del acueducto que está confinada en una cámara de reducidas dimensiones a más de 3,5 metros de profundidad, de la que también se demolerá una de sus paredes laterales".
A las 14:30, Assa señaló: "Se está demoliendo una de las paredes de la cámara de hormigón armado de fuerte estructura. Se van retirando los escombros con la precaución necesaria para cuidar a los operarios y el tramo del acueducto descubierto".
Otra reparación
Este lunes, empleados de Assa también hicieron reparaciones en una rotura ubicada en la zona de Iturraspe y Francia. Los trabajos finalizaron alrededor de las 19 y los operarios se reemplazaron un tramo de 2 metros para solucionar el problema