Vecinos de Santa Fe están siendo víctimas de una nueva modalidad de estafa en la que, bajo la excusa de “imprimir un horario de vacunación”, malvivientes que se hacen pasar por doctores te citan para ir al cajero más cercano.
Vecinos de Santa Fe advirtieron a El Litoral sobre este nuevo modus operandi en el que tratan de que te acerques a un cajero automático.
Vecinos de Santa Fe están siendo víctimas de una nueva modalidad de estafa en la que, bajo la excusa de “imprimir un horario de vacunación”, malvivientes que se hacen pasar por doctores te citan para ir al cajero más cercano.
Fernando, un vecino al que intentaron engañar, contó en diálogo con El Litoral el modus operandi de los estafadores: “Llamaron al fijo, solicitaron el nombre de mi suegra que es la titular de la línea preguntándole para vacunarse, pero ella ya estaba vacunada. Mi señora también estaba vacunada porque es personal de salud, así que me llaman para darme un turno a mí. Me llamó un poco la atención, porque me tocó estar en el 0800 vacunación y que te llamen así...” comenzó detallando.
Y continuó: “Se hizo pasar por un tal doctor Alcazar, dio un numero de matrícula, un numero de documento, dijo que llamaba de la secretaria del Ministerio de Salud de Juan de Garay al 28. Da un número de teléfono que es un celular”.
Afortunadamente, el hombre contó que sospechaba desde un principio, por lo que se limitó a “tomar datos para ver que más nos decía y nos preguntó cuál es el lugar más cercano para vacunarnos. Le dijimos que el Cemafé, entonces nos dijo que teníamos turno para el dos de junio allí”.
Luego, comenzó la parte más sospechosa de la llamada, en la que a Fernando le hacen un extraño pedido: “Teníamos que ir a imprimir el horario en algo que él llamó el “dispositivo de impresión digital” más cercano, un cajero. Y teníamos que poner un pin que decía ‘a vacunar’ y ‘el número que tenés vos acá, el 313, que es el que tener para vacunarte’” le dijo el estafador.
“Obviamente que no existe eso. Nosotros se lo pasamos a todos los grupos de amigos y conocidos para que estén atentos a que solamente a través de un mensaje de texto o mail te llega el aviso de turno para vacunación; estas cosas no existen y menos te van a hacer ir a un cajero a imprimir algo. No es así” explicaba el vecino.
Para concluir, contó que realizó la denuncia correspondiente a la policía: “Llamamos al 911 y registramos todos los datos que nos habían dado ellos para que tengan y nos dijeron que también vayamos a la comisaría más cercana a realizar la denuncia, para que todo quede registrado. Lo importante es que todos estén atentos, tengo conocidos que me comentaron que le habían hecho llamadas parecidas” cerró.