Este martes, la zona del socavón de bulevar Pellegrini y 9 de Julio experimentará cortes de calle e interrupciones debido a las obras que está realizando Aguas Santafesinas (ASSA).
Se trata de obras complementarias a la reparación principal, que implican realizar perforaciones para asegurar la estabilidad del suelo.
Este martes, la zona del socavón de bulevar Pellegrini y 9 de Julio experimentará cortes de calle e interrupciones debido a las obras que está realizando Aguas Santafesinas (ASSA).
Las tareas comenzaron a las 7 de la mañana y se extenderán hasta aproximadamente el mediodía. Estas obras forman parte de una serie de intervenciones esenciales para avanzar en la reparación del socavón ubicado en la intersección de Bv. Pellegrini y 9 de Julio.
Germán Nessier, vocero de ASSA, explicó a El Litoral que se trata de "trabajos complementarios que son necesarios para avanzar con la obra prevista en ese sector". En esta línea, detalló que se están realizando perforaciones de presión de napa para asegurar la estabilidad del suelo, además del sistema de estacado previamente instalado en el lugar.
Para gestionar el agua que se extraerá durante las perforaciones, el representante la empresa indicó que "está tendiendo, en forma subterránea debajo de la calzada desde el recinto que tenemos cercado de la obra hacia la vereda sur donde hay una boca de una cámara pluvial, un cañón para poder evacuar el agua".
La expectativa es que las perforaciones y la reparación del pavimento se completen alrededor del mediodía. Nessier aseguró que, "transitoriamente se va a habilitar el tránsito con unos chapones".
Cabe mencionar que durante la jornada del martes se llevarán a cabo dos cortes adicionales en la ciudad: uno en Bv. Pellegrini, en la intersección con 1 de Mayo, afectando el sentido oeste-este, y otro en 9 de Julio, en la intersección con Obispo Gelabert, que también se verá afectado trabajos de la empresa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.