Este jueves 27 de abril, se instalará la Carpa Negra en la ciudad de Santa Fe, como preparación para la conmemoración de los 20 años de la inundación que afectó la región en el año 2003.
La marcha será el sábado 29, a las 16 horas, desde la Plaza del Soldado hacia Plaza de Mayo. El jueves instalan la Carpa Negra.
Este jueves 27 de abril, se instalará la Carpa Negra en la ciudad de Santa Fe, como preparación para la conmemoración de los 20 años de la inundación que afectó la región en el año 2003.
El viernes 28 de abril, se presentará el libro "Río Salado 2003", de la Editorial Legüera Cartonera, con una ronda de lecturas en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 16:30 horas. Además, desde las 18, en la misma plaza, se realizará una Radio Abierta en conjunto con Radio en la Mira, bajo la temática "Salud Mental e Inundaciones", organizada por La Zito Lema y el movimiento Nuestra América. Y para continuar la reflexión sobre los territorios y la prevención de desastres naturales, se realizará una vigilia a partir de las 20 horas.
El sábado 29 de abril, se instalará la muestra fotográfica "El Revelar de las Ollas", de La Poderosa, desde las 9 horas. Durante el día, habrá actividades con vecinos y murgas en la plaza.
El acto central se llevará a cabo a las 17 horas, en la Plaza 25 de Mayo, donde se realizará un micrófono abierto para recordar a las víctimas del crimen hídrico y reflexionar sobre lo sucedido. Además, habrá música en vivo.
La concentración para la marcha será a las 16 horas en la Plaza del Soldado.
La inundación del año 2003 en Santa Fe dejó un saldo de más de 150 muertos, directa e indirectamente, y miles de afectados. A 20 años de la tragedia, se busca mantener viva la memoria y continuar trabajando en la prevención de desastres naturales y la protección de los territorios y sus habitantes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.