El intendente Emilio Jatón se refirió al paro de 96 horas que están realizando desde este martes los trabajadores municipales: “Es inaudito, incomprensible y no tiene ningún tipo de sentido”, afirmó luego de decir que necesita “tomar aire” antes de responder “para no decir todo lo que siento”.
“Desde que asumimos los empleados municipales cobraron antes de que finalice el mes, nunca hubo un desdoblamiento de salarios, nunca se puso se puso en tela de juicio el pago, y cuando digo nunca es de aquí en adelante también porque para nosotros es primordial que los trabajadores cobren en tiempo y forma”.
Para el intendente, en Santa Fe “ están dadas las condiciones para que ello no suceda; hay una discusión salarial en términos de paritarias, hay diálogos directos con Asoem a diario, por eso no entendemos los motivos; en tiempos de pandemia, cuando estamos tratando entre todos de ser solidarios, yo quiero que expliquen a la sociedad santafesina porqué el paro”.
Respecto al reclamo gremial de que hay menor cantidad de trabajadores en la planta municipal, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar, explicó que desde que iniciaron la gestión, se dieron procesos jubilatorios habituales; pero junto con eso el secretario general de Asoem dijo que en en los últimos 8 años hay 4 mil personas, por lo cual hay un incremento que se hace insostenible en el tiempo; esto no quiere decir que se esté reemplazando personal municipal con trabajo tercerizado. En este momento hay muchísima obra en la ciudad que se está haciendo con personal propio cuando eso no era lo habitual”.