Jorgelina Mudallel calificó como una decisión acertada del Gobierno Provincial avanzar en la provisión de Internet libre para ocho barrios populares de Santa Fe a través de la extensión de la red provincial de datos desde los puntos de monitoreo de videovigilancia próximos.
Mientras se aguarda que el proyecto de Ley de Conectividad sea tratado en Diputados tras recibir media sanción por parte del Senado provincial, el gobierno santafesino avanzó en la licitación para proveer internet gratis a 134 barrios populares de la provincia.
Tenés que leerJorgelina Mudallel: "Nosotros hacemos para que los santafesinos puedan vivir mejor""Esta es una gran noticia para disminuir la brecha digital. La pandemia puso sobre la mesa este problema con más profundidad. Lo que realmente necesitamos es que avance la Ley de Conectividad en la Legislatura; que el programa Santa Fe Más Conectada sea una realidad para los 365 municipios y comunas de la provincia. Mientras tanto se plantea avanzar en el corto plazo con ocho barrios de la ciudad de Santa Fe que tienen infraestructura que se puede aprovechar para dar el servicio", explicó.
Mudallel presentó la iniciativa en la Vecinal de Barrio Chalet y estuvo acompañada por Marcos Castelló, senador por La Capital y por Candelaria González del Pino, Secretaria de Gestión Federal del Gobierno. "Hoy el Estado Provincial ofrece una serie de políticas públicas que sin conectividad no se pueden hacer llegar a todos los santafesinos y santafesinas. Esperamos tener pronto la Ley de Conectividad aprobada; mientras tanto se van a conectar antenas de WIFI 6 que tienen un amplio espectro para grandes superficies", señaló la funcionaria.
Tenés que leerMudallel: "Una ciudad más iluminada es una ciudad más segura""Situaciones de fragilidad"
"La pandemia nos demostró cuánta desigualdad hay con el acceso al internet. Debemos avanzar en este proceso porque Internet no debe ser un privilegio", señaló Jorgelina Mudallel.
"Chicos y chicas necesitan estar en igualdad de condiciones en el sistema educativo, para que las familias y personas mayores lleven adelante una inclusión digital necesaria; y también para la vida cotidiana, para utilizar las políticas públicas del Gobierno como Billetera Santa Fe que necesita conectividad. La conectividad es fundamental para generar nuevos empleos, en el marco de lo que se conoce como los trabajos del futuro vinculado a las tecnologías y la industria del conocimiento. Para generar nuevas oportunidades y hacer que Santa Fe sea el corazón productivo del país", agregó.
"Esta es una decisión acertada, una política pública para disminuir la desigualdad, y que la sociedad pueda crecer íntegramente", finalizó Mudallel.