Jorgelina Mudallel: "Hay que escuchar lo que la gente nos dijo con su voto"
La actual concejala justicialista renovó su banca. Pero su espacio perdió un escaño de los dos que puso en disputa. Llamó a “hacer una autocrítica y asimilar los errores”.
Malena Rodríguez A trabajar. Mudallel fue enfática al decir también que continuará trabajando para generar mayores oportunidades .
El Frente de Todos obtuvo una sola banca en el Concejo Municipal de Santa Fe. La actual edila Jorgelina Mudallel renovó su mandato por otros cuatro años. Había asumido su banca hace dos años atrás en reemplazo de Marcos Castelló. Y fue la única candidata de este espacio político que logró acceder al Concejo. Afuera se quedó el segundo de la lista, Alejandro Rossi, y el resto.
“Quiero agradecer de corazón a todas las personas que nos acompañaron, a todas las personas que le pusieron el cuerpo y trabajaron incansablemente para generar mayores oportunidades”, comenzó diciendo Mudallel en su discurso ofrecido pasadas las 21.30 en la sede del Partido Justicialista de Santa Fe.
Hasta diciembre próximo el justicialismo tendrá cuatro concejales. En estas elecciones puso en juego dos de esas cuatro bancas y perdió una. Mudallel fue la única que logró renovar, mientras que Juan José Saleme y Federico Fulini son los concejales a los que les queda otros dos años más de mandato. Y el edil que deja la banca es Sebastián Pignata (se había cambiado al Frente Renovador).
Mudallel era la candidata del espacio que lidera el gobernador Omar Perotti. Había derrotado en la interna al kirchnerista Alejandro Rossi, que ocupó el segundo lugar en la lista y con el resultado de este domingo se quedó en la puerta del Concejo. Tras las Primarias, Rossi había criticado el apoyo financiero que recibió Mudallel de parte del gobernador. Y rumbo a las Generales no se los vio juntos en campaña, pese a que ella siempre minimizó las diferencias.
Autocrítica
“Hay que escuchar lo que la gente nos dijo con su voto”, dijo Mudallel, en relación al resultado electoral obtenido. Y llamó luego a “hacer una autocrítica y asimilar los errores”.
“Nosotros continuaremos trabajando redoblando esfuerzos para forjar la ciudad que queremos, a partir de un sistema productivo que incluya a todas y todos”, ratificó la concejala reelecta.
En cuanto al “cachetazo” electoral recibido, Mudallel dijo: “Las encuestas nos daban este panorama de lo que iba a suceder en la ciudad, pero no contemplábamos dos revelaciones (Saúl Perman -Mejor- y Juan José Piedrabuena-Unión Federal-), sino sólo una”.
-¿La victoria de estos outsiders de la política es un mensaje de la ciudadanía?
-Claramente lo es. Porque este es el momento que tiene la gente para expresarse, y así lo hizo. Hay que entender que es lo que la gente eligió y para nosotros debe ser un aprendizaje. Debemos ser muy autocríticos, reflexionar para aprender y continuar hacia adelante.
Felicitaciones
Por último, Mudallel contó que se comunicó con la ganadora de la elección a concejales de la ciudad para felicitarla. “La llamé a “Chuchi” Molina (Juntos Por el Cambio) y la felicité por su elección. También hablé con Roberto (Mirabella). Todavía no hablé con Omar (Perotti), pero seguramente lo haré después”, dijo en diálogo con El Litoral.
“Fue mi primera elección, y voy a seguir trabajando como lo hice antes, durante y después de la campaña”, dijo convencida la concejala, a modo de reflexión. “Entiendo que todos los proceso electorales son distintos unos de otros. Creo que la pandemia influyó porque la gente votó a la oposición de los partidos que gobiernan”, analizó luego. “Los oficialismos fueron bastante golpeados en las urnas”, finalizó.