El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, en un acto llevado a cabo en el Palacio Municipal, presentó ante los concejales el presupuesto municipal para el año 2025. Poletti reconoció que durante el año en curso no se recibió financiamiento para obras del Gobierno Nacional, y que existe poca expectativa de que realice aportes para el ejercicio entrante. En relación al transporte público de pasajeros, el intendente destacó que no se prevé el restablecimiento de subsidios nacionales y que el servicio se mantendrá en las mismas condiciones del año en curso.
Al finalizar la presentación, la concejala y vicepresidenta del Concejo Municipal, Jorgelina Mudallel, ofreció declaraciones a la prensa, donde se refirió al presupuesto de manera crítica, destacando que, a su juicio, el mismo resulta "austero", con un gran porcentaje de los fondos destinados a "gastos corrientes". "Nos parece que lo que se ha anunciado como grandes obras son, en realidad, funciones básicas que un municipio debe cumplir. El desafío está en la capacidad de gestionar la ciudad de manera más eficiente", expresó Mudallel.
Mirá también"Austeridad y equilibrio": Poletti resumió en dos palabras el Presupuesto 2025 para la ciudad de Santa FeLa concejala también subrayó que, si bien todos los santafesinos comparten el deseo de una ciudad "limpia, ordenada y más iluminada", esos objetivos deben ir acompañados de una gestión efectiva, que involucren también al Gobierno Provincial y Nacional. "Lo que se ha planteado hasta ahora no parece ser suficiente para resolver los problemas reales de la ciudad", comentó.
En relación a las promesas del gobierno municipal sobre la licitación de nuevas luminarias, Mudallel manifestó sus dudas y recordó que ya son muchos los anuncios similares que no se concretaron en el pasado. "Hace 18 años que el mismo frente gobierna Santa Fe, y los problemas que hoy se plantean fueron generados por los mismos gobernantes", afirmó.
Finalmente, la concejala se refirió al proyecto que presentó respecto a los terrenos fiscales anexos a la Estación Belgrano, una de las zonas más estratégicas de la ciudad. "Queremos que la ciudadanía participe en la discusión sobre el futuro de estos terrenos. Este es un proyecto histórico que puede cambiar la fisonomía de la ciudad, pero debe hacerse de manera ordenada y con un plan claro de urbanización", destacó Mudallel, enfatizando la necesidad de garantizar servicios adecuados para los futuros y actuales habitantes de la zona.
Mudallel también recordó que en la última sesión se aprobó la creación de una mesa de trabajo para discutir estos temas y que los concejales deben estar involucrados en las reuniones para definir aspectos clave como el cuidado de la biodiversidad, la altura de los edificios o la planificación urbanística. "No podemos seguir escuchando conceptos vagos en los medios, como lo son ecoparque o masterplan, necesitamos ver los proyectos y debatirlos de manera seria y participativa", concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.