+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

ÁREA METROPOLITANA

Concejal

Juan José Saleme: "Estamos recreando las juntas barriales de seguridad"

"Venimos trabajando hace tiempo con las vecinales, con reuniones entre grupo de vecinos, comisiones directivas, autoridades policiales y funcionarios del Ministerio de Seguridad para avanzar en respuestas concretas", señaló.

Juan José Saleme: "Estamos recreando las juntas barriales de seguridad"Juan José Saleme: "Estamos recreando las juntas barriales de seguridad"

Domingo 22.5.2022
 14:19
 / 
Actualizado al Domingo 22.5.2022 14:20hs

El concejal Juan José Saleme viene teniendo reuniones entre vecinalistas y funcionarios de Seguridad provincial. "Venimos a hablar con los vecinos, estar presente, gestionar con el ministerio, con la policía, acercar partes y trabajar juntos el problema", expresó.

"Lo inmediato es la prevención, la presencia de la policía con caminantes, patrullaje, controles. Cada vecinal y cada barrio tiene sus particularidades y abordajes diferentes", explicó Saleme.

De las reuniones de trabajo han participado entre otras las vecinales de Barranquitas, Candioti Sur, del Tránsito, Barrio Favaloro, Altos del Valle, Cabaña Leiva y Nueva Santa Fe.

"Buscamos también una propuesta más amplia que trabaje en el mediano plazo articulando con otros sectores del Estado -Ministerio de Cultura, Desarrollo Social, Educación-; recreando lo que en otra época se hacía con las juntas barriales de seguridad pensadas como intercambio entre los vecinos y las autoridades para mejorar las políticas de seguridad", señaló Saleme.

"Estamos haciendo un trabajo en conjunto con la Red de Vecinales por la Seguridad y vamos armando una agenda semana a semana con reuniones y acciones en conjunto. Hay que trabajar sin grandes anuncios pero todos los días, y entre todos. Hablar menos y hacer más", enfatizó.

"La autorización a las fuerzas de seguridad para hacer controles de tránsito está dando resultados. En el 67 % de los casos de robos el móvil utilizado para huir era una moto. Se ha atacado el modus operandi con éxito y en el primer mes de trabajo el balance es positivo. Se están incorporando nuevos patrulleros todas las semanas, y recursos humanos para la prevención. En esto la coordinación entre las jurisdicciones local, provincial y federal es fundamental", señaló Saleme.

Juntas barriales

"La Municipalidad debería tener una agenda y una planificación más orgánica de reuniones donde se encuentren en las juntas barriales los vecinos, las instituciones, la policía, el funcionario municipal, el comisario, el presidente del club del barrio y enfrentar juntos los problemas", opinó.

Para Saleme "el municipio tiene mucho por hacer. Debería estar alentando el plan de desarme, retomar el trabajo con las alarmas comunitarias, con desmalezamiento, cámaras, mejorando los accesos para móviles y ambulancias, con corredores seguros para escolares. Hoy el tema seguridad es prioritario para los vecinos".

"El intendente tiene que estar a la cabeza del problema de la inseguridad porque es el jefe de la ciudad y tiene a mano la constitución de las juntas de seguridad barriales, que son una herramienta eficiente de articulación con la sociedad y los diferentes actores", finalizó.

#TEMAS:
Juan José Saleme
Concejo Municipal de Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Comienza el primer Congreso para Dirigentes Deportivos en Santa Fe
Chile: seis muertos tras estrellarse una avioneta ambulancia en Curacaví
Al día con los resultados de Divisiones Inferiores de Liga Santafesina
Designaron un nuevo titular para la Aduana Santa Fe, tras los cambios en ARCA y exportaciones
Temporal en Formosa: más de 400 mm de lluvia y decenas de familias evacuadas

Te puede interesar:


  • Denuncian un nuevo intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
  • 7 de mayo: el nacimiento de una pasión llamada Club El Cadi
  • Atlético Rafaela y 9 de Julio igualaron en la ida de la Copa Santa Fe femenina
  • Amanecer agitado en barrio Centenario: 12 allanamientos y varios detenidos
  • Los artilleros Ledesma y Argüello, al frente de las tablas de goleadores de Liga Santafesina
  • Comienza el primer Congreso para Dirigentes Deportivos en Santa Fe
  • Chile: seis muertos tras estrellarse una avioneta ambulancia en Curacaví
  • Al día con los resultados de Divisiones Inferiores de Liga Santafesina

Política

Cambios en IVA y régimen fiscal Olivares sobre Nación: "No es serio plantear políticas públicas simplemente con títulos"
Ya se investiga Denuncian un nuevo intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
Inauguró tres tramos repavimentados Pullaro: "La obra pública genera más igualdad cuando llega a cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe"
En el retorno de las sesiones ordinarias La Cámara de Diputados de Santa Fe aceptó vetos y nuevos textos a tres leyes sancionadas en noviembre
Cruces tras la caída del proyecto Milei apuntó contra el PRO por Ficha Limpia: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo de Santa Fe Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
Primera impresión del arzobispo de Santa Fe Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”
Congregación de San Agustín “Siempre rezaba por él y pensé que iba a ser papa”: la relación de un fraile residente en Santa Fe con León XIV
Ciudad de Santa Fe Eximen de dos tributos a los frentistas afectados por el socavón de 9 de Julio y Bv. Pellegrini

Sucesos

Megaoperativo Amanecer agitado en barrio Centenario: 12 allanamientos y varios detenidos
Actualmente hay 246 presos Autoridades judiciales de toda la provincia recorrieron la nueva Cárcel Federal de Coronda
Santa Rosa de Calchines Detenido por pasar amenazas de muerte por debajo de la puerta
Resolución judicial Ataque a los cadetes: el juicio no será por jurados y declararán casi 100 testigos
Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en barrio Santa Rita: vecinos denuncian abandono y falta de luz

Información General

Tras 25 años en Paraná La Fiesta de Disfraces cambia de lugar: se celebrará en San Nicolás
Boletín Oficial Designaron un nuevo titular para la Aduana Santa Fe, tras los cambios en ARCA y exportaciones
Ilustre corondino Antonio Caggiano fue junto a Jorge Bergoglio, uno de los 17 cardenales primados de la Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2025
Vigentes hasta el 14 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar