Juan José Saleme celebró la apertura de sobres para la obra de calle Gobernador Menchaca –el ex Viejo Camino a la ciudad de Esperanza- arteria en el norte de la capital, que contempla la pavimentación, iluminación, ciclovías y desagües en un tramo de 700 metros, con un presupuesto de más de 204 millones de pesos que financia el Estado Nacional a través del programa Argentina Hace. "Este es un proyecto nuestro, por el que venimos trabajando hace tres años. Estuvimos en campaña con el gobernador Perotti en esta misma esquina y asumimos el compromiso de que iba a ser una de las obras emblemáticas de la gestión. Hoy estamos abriendo los sobres para la primera etapa; estamos cumpliendo; estamos consiguiendo un logro por el cual venimos trabajando hace años" indicó Saleme.
"En 2018 se aprobó un proyecto en el Concejo Municipal declarando la emergencia sanitaria en todo este corredor del noroeste y una resolución de Ignacio Martínez Kerz disponiendo proceder a realizar el proyecto ejecutivo para la obra; ese año se juntaron miles de firmas en adhesión; luego comenzó a realizarse el proyecto ejecutivo y finalmente el Gobernador gestionó ante Nación los fondos para hacerlo", detalló el concejal.
"La obra beneficiará directamente a más 14 mil santafesinos. Era un compromiso que teníamos con los vecinos en hacer esta obra de entubado, de saneamiento de todos los barrios que están al margen del zanjón de Camino Viejo a Esperanza, que es una barrera urbana que pronto vamos a derribar con una obra trascendental que va a incluir a todos estos barrios de la ciudad de Santa Fe", señaló Saleme.
Tenés que leerCinco empresas hicieron ofertas para la obra del Camino Viejo a Esperanza"Esto es saldar una deuda de décadas para con los vecinos de esta zona. Coincidimos con el Gobernador Omar Perotti que es la posibilidad de dar respuesta a años de postergación, de expectativas, de sueños. En campaña nosotros habíamos asumido el compromiso con nuestros candidatos de cambiar esto y ahora cumplimos, empieza el proceso, la primera etapa", agregó Saleme.
"Hace poco hemos arrancado con el Programa Incluir, en el otro margen, en el margen sur del zanjón, a limpiar hasta calle Risso; se hace limpieza y saneamiento de ese otro zanjón. Lo importante es que poco a poco vamos transformando el olvido y las barreras urbanas en presencia del Estado y en dignidad para todos estos vecinos. Estamos rompiendo asimetrías históricas que tiene la ciudad de Santa Fe y para nosotros es un orgullo, una alegría enorme poder cumplir. Realmente nos emociona y nos llena de compromiso para seguir avanzando en este sentido", señaló Saleme.
Los trabajos podrían estar comenzando en 60 días; la obra beneficiará directamente en esta etapa a los barrios 20 de Junio, Santo Domingo, Juana Azurduy, Juventud del Norte y Loyola Sur. "Llevar dignidad y calidad de vida mediante el mejoramiento del entorno urbano es una política de gestión pública central. Ésta es una obra emblemática, importante, que transformará un sector olvidado de la ciudad. Está pensada para 80 mil santafesinos, de 14 barrios de la ciudad", dijo.
Por último Saleme resaltó que "aquí hubo una mirada integral para un sector postergado de la ciudad. Esta es una obra de magnitud, estratégica para un modelo más equitativo de ciudad, que derribará verdaderas barreras urbanas e incluirá a los vecinos, con más servicios, disminuyendo el riesgo sanitario, pacificando, y que incluirá a una porción importante de barrios con mejores oportunidades para miles de familias santafesinas", concluyó.