En declaraciones públicas, el intendente electo Juan P. Poletti, consideró que con más de 50 milímetros caídos, la situación "ya colapsó en algunos barrios". "Hay que ir a limpiar más desagües para que el agua corra más rápido", insistió el ex director del Cullen.
"Vamos a seguir el tema del riesgo hídrico en las reuniones de transición. Esperemos que ojalá no caiga todo el agua junta, para que la ciudad, fundamentalmente los vecinos no tengan problemas. Esto es lo que más nos preocupa", aseguró.
Mirá tambiénEn la ciudad de Santa Fe ya cayeron más de 60 mm, hay sectores anegados y hubo reunión de monitoreoLo más importante ahora, siguió Poletti, es "que funcione el reloj: desagües, reservorios y bombas. Pueden funcionar bien las bombas, pero si los desagües no están bien limpios, el agua no corre", insistió.
Expresó que la información que le está faltando a sus equipos técnicos (de parte de la actual gestión municipal) es en qué instancia está la licitación de la obra para la limpieza de kilómetros de desagües. "Creo que muchas veces el principal problema es que el agua no corre, y por eso se inundan casi todos los barrios".
"Por eso esta información es clave, para saber si cuando asumamos, no va a ser en lo primero que tengamos: llamar a licitación para seguir limpiando kilómetros de desagües, algo que en cuatro años que no llovió, por ahí no se hizo. Si se han taponado los desagües, el agua no corre y no llega hasta el reservorio. Por más que funcionen las bombas, vamos a ir teniendo problemas igual", insistió en su concepto.
Mirá tambiénAsí avanza la tormenta en Santa Fe"Creo que tenemos hace un trabajo en equipo (con la gestión actual), con la mayor información posible en el marco de la transición. Ya está demostrado que toda vez que llueve fuerte ningún santafesino puede dormir tranquilo y esto es lo que hay que cambiar. Es un tema muy sensible y que nos tiene preocupados", cerró Poletti.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.