Viernes 22.11.2024
/Última actualización 22:39
El intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, entregaron 50 motoguadañas y dos tractores que se suman al equipamiento del parque automotor del municipio para cumplir con las tareas de mantenimiento de los grandes espacios verdes de la ciudad.
Las primeras herramientas se suman a las 100 que se compraron a comienzo de año y se distribuirán en las distintas delegaciones municipales para poder prestar las tareas necesarias.
"Estamos cumpliendo con una compra de 50 motoguadañas que se suman a las 100 que ya se compraron durante el año y ahora, también la adquisición de dos tractores de primera marca que van a ser las herramientas que van a tener los agentes municipales para cumplir su rol. Si no les damos las herramientas es poco lo que se puede exigir, por eso esta compra y este es el compromiso de poder darles los equipos para que las cosas se hagan", destacó el mandatario.
Además, aprovechó para recordar que se adquirieron los insumos para el taller y así poner en condiciones los vehículos que estaban demorados en su arreglo.
"Tomamos el compromiso de ir reponiendo maquinaria muy vieja que tenía el municipio, que se rompe, entra en taller en todas las semanas y que uno tiene que ir reponiendo; todo esto nos va a permitir dar más y mejores respuestas a los santafesinos", añadió.
Para dar respuestas
Por su parte, Ferrero destacó que "desde el año pasado diagramamos un plan integral para ir recuperando plazas, avenidas y los grandes parques y el resultado es muy bueno, pero sabemos que podemos seguir levantando la vara, por eso hicimos esta compra muy grande de dos tractores y 50 motoguadañas".
En este sentido, detalló que hace un año había sólo dos tractores funcionando y unas 40 motoguadañas para todo el municipio; hoy se recuperaron en talleres, seis tractores, más esos dos que funcionaban y los dos que se compraron, hace un total de 10 tractores funcionando para tareas de desmalezado: y unas 150 motoguadañas para todo el personal de la Municipalidad.
"Es una inversión muy grande, todo es de primera marca porque queremos que dure en el tiempo porque es parte del patrimonio de los santafesinos y ahora se lo tenemos que devolver con los espacios públicos de calidad. Con todo esto, vamos a reforzar las delegaciones; y los dos tractores nuevos van a ir al noreste y al noroeste que es donde están los espacios verdes más grandes y donde más respuesta tenemos que dar", fundamentó Ferrero.
El secretario general de Asoem, Juan Medina, destacó la importancia de esta nueva adquisición y dijo: "La primera instancia fue reparar los vehículos que teníamos que estaban bastante vapuleados, pero entendíamos que si se quería optimizar el servicio público se debía comprar nueva maquinaria.
Todo esto es sumamente importante, la municipalidad es muy grande, la necesidad es ardua, y a veces los recursos no son infinitos pero creo que trabajando articuladamente podemos llegar a concretar una sociedad más equilibrada que es lo que buscamos tanto el intendente como el sindicato".