El intendente Juan Pablo Poletti, junto con la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, realizó una recorrida por las obras de reparación que se llevan a cabo, en la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, la cual permitirá que se realice el bacheo de la calzada de acceso de las empresas de colectivos, a las respectivas dársenas.
En ese sentido, el intendente se refirió a la importancia de concretar dichas tareas, y destacó "estamos trabajando en conjunto con las empresas colectivos y la gente de tránsito, para que la circulación dentro de la terminal no corra ningún riesgo para los vehículos, ni para los pasajeros. Luego de la licitación, nos propusimos que los trabajos culminen antes de diciembre, que es la temporada alta de uso de la terminal".
Además, el mandatario se refirió a la celeridad con la que se desarrollan los trabajos de reparación, resaltando que "desde el lunes hasta hoy, ya se avanzó mucho. La idea es que entre el sábado y el próximo lunes, se culmine el hormigonado en el sector de ingreso, para que luego, el hormigón realice su curado".
En esa línea, la Secretaria de Producción y Empleo Rosario Alemán, se refirió a la necesidad de llevar a cabo la obra, para terminar con la funcionalización de la Terminal. En ese sentido, sobre la ocupación de los locales de la Terminal que están vacantes, agregó que "estamos promoviendo la ocupación plena de los locales, porque eso también ayuda al normal funcionamiento de la terminal y a la financiación del mantenimiento de la misma".
Es importante recordar que los trabajos de reacondicionamiento de la calzada, enmarcados dentro de las prioridades de la actual gestión, demandarán alrededor de 75 días. Se cubrirán 2.000 m2 de superficie y el presupuesto es de $311.000.000.
Cada año circulan millones de personas por la Terminal de Ómnibus, desde la que parten y arriban micros todo el tiempo hacia distintos destinos de la región, el país y países limítrofes. Ese gran movimiento crece en gran magnitud durante la temporada alta. Ya en diciembre se nota el incremento cuando muchos alumnos y alumnas universitarias regresan a sus hogares. Luego viene el aluvión de turistas que viajan por descanso, ocio y recreación.
La obra
La obra consiste en la rotura y reposición de 2.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón, el mismo consta de un espesor de 18 centímetros que está calculado a los efectos de resistir el tránsito de los colectivos de larga distancia.