+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

La aspiración de Poletti

"La calle interna de la Terminal debe terminarse antes de la temporada alta"

El intendente recorrió por las obras de reconstrucción de la calzada de ingreso a la Terminal de Ómnibus. Las tareas comenzaron el martes.

"La calle interna de la Terminal debe terminarse antes de la temporada alta""La calle interna de la Terminal debe terminarse antes de la temporada alta"

Viernes 4.10.2024
 3:35
Redacción EL
Redacción EL
|

El intendente Juan Pablo Poletti, junto con la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, realizó una recorrida por las obras de reparación que se llevan a cabo, en la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, la cual permitirá que se realice el bacheo de la calzada de acceso de las empresas de colectivos, a las respectivas dársenas.

En ese sentido, el intendente se refirió a la importancia de concretar dichas tareas, y destacó "estamos trabajando en conjunto con las empresas colectivos y la gente de tránsito, para que la circulación dentro de la terminal no corra ningún riesgo para los vehículos, ni para los pasajeros. Luego de la licitación, nos propusimos que los trabajos culminen antes de diciembre, que es la temporada alta de uso de la terminal".

Mirá también

Mirá también

Qué obras piensa el intendente Poletti para la ciudad de Santa Fe en 2025

Además, el mandatario se refirió a la celeridad con la que se desarrollan los trabajos de reparación, resaltando que "desde el lunes hasta hoy, ya se avanzó mucho. La idea es que entre el sábado y el próximo lunes, se culmine el hormigonado en el sector de ingreso, para que luego, el hormigón realice su curado".

En esa línea, la Secretaria de Producción y Empleo Rosario Alemán, se refirió a la necesidad de llevar a cabo la obra, para terminar con la funcionalización de la Terminal. En ese sentido, sobre la ocupación de los locales de la Terminal que están vacantes, agregó que "estamos promoviendo la ocupación plena de los locales, porque eso también ayuda al normal funcionamiento de la terminal y a la financiación del mantenimiento de la misma".

Es importante recordar que los trabajos de reacondicionamiento de la calzada, enmarcados dentro de las prioridades de la actual gestión, demandarán alrededor de 75 días. Se cubrirán 2.000 m2 de superficie y el presupuesto es de $311.000.000.

Cada año circulan millones de personas por la Terminal de Ómnibus, desde la que parten y arriban micros todo el tiempo hacia distintos destinos de la región, el país y países limítrofes. Ese gran movimiento crece en gran magnitud durante la temporada alta. Ya en diciembre se nota el incremento cuando muchos alumnos y alumnas universitarias regresan a sus hogares. Luego viene el aluvión de turistas que viajan por descanso, ocio y recreación.

La obra

La obra consiste en la rotura y reposición de 2.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón, el mismo consta de un espesor de 18 centímetros que está calculado a los efectos de resistir el tránsito de los colectivos de larga distancia.

#TEMAS:
Edición Impresa
Municipalidad de Santa Fe
Terminal de Ómnibus
Juan Pablo Poletti
María del Rosario Alemán

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión

Te puede interesar:


  • Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
  • Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar