El Litoral | [email protected]
Será desde las 17.30. La consigna es que durante la marcha se utilice alguna prenda de color violeta.
El Litoral | [email protected]
En una conferencia de prensa, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe informó que el jueves se realizará una movilización a la legislatura, que se concentrará a las 17.30 en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. “Este 8 de marzo nos encuentra más juntas y organizadas que nunca. Durante la marcha vamos a pasar por importantes centros de poder para visibilizar nuestros reclamos”, destacaron desde la organización.
Del anuncio participaron referentes de organizaciones barriales, feministas, trans, lesbianas y travestis. La consigna —no es obligatoria—es que durante la marcha se utilice alguna prenda de color violeta. “La idea es que los varones que también demandan políticas más inclusivas y equitativas nos esperen en la legislatura para reclamar juntos”, explicaron.
En realidad, las actividades comenzarán el miércoles 7 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica. En el Parque Federal, a partir de las 17, se desarrollarán talleres de socialización y sobre el maltrato.
Además se analizará el tema de la maternidad lésbica y el recrudecimiento de las políticas represivas. En la jornada también se prevén actividades artísticas y recreativas, como candombe, fútbol feminista y proyecciones audiovisuales.
En la provincia, el 18 de marzo es el Día de los Derechos de las Personas Trans. En ese marco, durante toda la jornada se realizará un encuentro provincial de varones trans en la Casa LGBTI (ubicada en San José 1701). También se proyectarán películas y cortos, y habrá una feria de comidas a cargo de emprendedoras que son mujeres y varones trans.
“Una de las demandas más importante es el acceso al mundo formal. Seguimos siendo discriminadas y no podemos acceder a puestos de trabajo que nos garanticen obra social y jubilación, que son derechos básicos”, advirtieron desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe.