A partir de este martes y hasta el jueves 30, inclusive, se lleva a cabo el paro de kiosqueros en la recarga de la tarjeta SUBE en todo el país.
Por 72 horas no se podrá realizar el procedimiento en los kioscos. Estos son los puntos de la capital provincial que sí estarán habilitados.
A partir de este martes y hasta el jueves 30, inclusive, se lleva a cabo el paro de kiosqueros en la recarga de la tarjeta SUBE en todo el país.
En un comunicado, el sindicato argumenta que la medida de fuerza se debe a un reclamo por un mayor margen de ganancia en lo que corresponde al servicio de carga. Allí también sostienen que existe un desequilibrio en los gastos en cuanto a equipamiento y recurso humano que afrontan.
Por este motivo que afecta a todo el país y a la ciudad de Santa Fe, toman mayor importancia las terminales automáticas de recarga.
En la capital santafesina hay un total de 28 que están activas y podrán ser utilizadas durante estos tres días.
Todos las terminales automáticas
Las mismas funcionan todos los días laborables desde las 7 horas hasta las 17.
Desde la Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) se tomó la medida de suspender el servicio de colectivos desde este miércoles a las 22 horas hasta el jueves a las 6.
Ante dicha situación, la Municipalidad de Santa Fe solicitó que se permita la circulación de los móviles que inician su recorrido previo a las 22 horas hasta la finalización del recorrido.
De esta manera, se podría garantizar que aquellos que trabajan en establecimientos educativos puedan regresar a sus hogares. Esto incluye sólo a las líneas urbanas, sobre las que sí tiene competencia la municipalidad.
María Andrea Zorzón, Directora de Movilidad de la Ciudad de Santa Fe, expresó que en caso de que no se obtenga una respuesta positiva “se adoptarán las medidas que correspondan”.
Luego, agregó que “entendemos que es necesario también que esta situación tenga una solución de fondo”.