Fuente: Prensa Concejo Municipal
El concejal es uno de los autores del proyecto de reconversión de Avenida Freyre junto a Leonardo Simoniello, y resaltó la implementación de la iniciativa en el empréstito que aprobó el Concejo para obras en la ciudad. “Estamos muy felices porque un proyecto que se elaboró y trabajó con la opinión de los vecinos se concretará”, afirmó.
Fuente: Prensa Concejo Municipal
En la última sesión del año en el Concejo Municipal, se dieron debates en relación a diferentes proyectos e iniciativas trabajadas desde el Cuerpo legislativo, en el marco del tratamiento tanto del Presupuesto 2018 como de un empréstito para la realización de obras en Santa Fe. En este último, se destaca el Plan de Revitalización de Avenida Freyre, proyecto de los concejales González y Simoniello que obtuvo la consideración del ejecutivo en los últimos meses.
“Nos complace que se haya decidido concretar una obra tan importante para la ciudad. El proyecto fue pensado junto a vecinos de la zona y comerciantes, quienes nos presentaron diferentes ideas que sumaron a las que teníamos para darle un cambio de imagen a la Avenida. A su vez, que desde el Ejecutivo Municipal se haya considerado el Plan es un aliciente para impulsar la voluntad política que siempre es necesaria en estos casos”.
Intervención Integral
El proyecto tiene como finalidad generar una intervención integral de Avenida Freyre, a partir de tres ejes centrales: la remodelación del cantero central, un retardador pluvial para la esquina de Catamarca, y el impulso a la transitabilidad segura y agradable por la avenida, mejorando el tránsito (particularmente en la rotonda del Club Unión).
Por otra parte, dentro de la remodelación del cantero central, se definirán espacios de circulación, permanencia y recreación, con criterios de accesibilidad, incorporando iluminación con tecnología LED, semaforización y señalética horizontal y vertical, renovación de paradas de colectivos, protección y recuperación del arbolado público, entre otras cosas.
Por otra parte, el proyecto le pide al municipio que en 30 días hábiles elabore un proyecto para modificar el distrito de zonificación, para de esta manera “mejorar el desarrollo de actividades productivas, financieras, comerciales y potenciar la habitabilidad, ya que es una avenida que cuenta con todos los servicios públicos”, destacó González.