El Litoral
Se invertirá casi 1 millón de pesos para instalar este novedoso sistema que permite garantizar la transitabilidad en calles de arena.
El Litoral
Prensa MCSF
Este miércoles por la mañana el municipio de la ciudad de Santa Fe licitará la compra de 5 mil metros cuadrados de geoceldas para instalarlas en las calles de arena de Colastiné Norte.
Según informaron desde la Municipalidad, la adquisición se da en el marco del Programa de Reconstrucción y la apertura de sobres se realizará en la sala de reuniones de Intendencia.
Con un presupuesto oficial que asciende a $ 983 mil, la inversión permitirá aplicar el sistema a lo largo de 600 metros lineales, 500 de los cuales corresponderán a calle Mocoví, perteneciente a la cuenca del desagüe Los Algarrobos. Se trata de una calle de penetración, que beneficiará no sólo a los frentistas, sino a los de todo el sector.
La primera experiencia de colocación de geoceldas en Colastiné comenzó en enero, sobre calle Las Magnolias, donde ya se realizaron los primeros 300 metros. El resultado ha sido altamente positivo, de acuerdo a la evaluación de los funcionarios municipales y de los propios vecinos.