Las imágenes llamaron la atención a más de uno. Botellas, cartones, bolsas y otros elementos estaban desparramados en distintos sectores del skatepark de barrio Candioti Sur, en el este de la ciudad de Santa Fe.
Este jueves por la mañana se desplegó un operativo para recolectar los residuos.
Las imágenes llamaron la atención a más de uno. Botellas, cartones, bolsas y otros elementos estaban desparramados en distintos sectores del skatepark de barrio Candioti Sur, en el este de la ciudad de Santa Fe.
El Litoral reflejó esta problemática con un artículo y una recorrida que se emitió en vivo por Instagram. El lugar presentaba verdaderamente falta de limpieza y atención en general.
Horas más tarde, personal de limpieza y del municipio se encargaron de recolectar los residuos y llevar un poco de higiene al lugar.
Resta decir que este espacio público recibe a diario cientos de personas y requiere del cuidado, tanto de visitantes como de quienes están a cargo de la limpieza pública.
Cabe mencionar que en ese sector de la capital santafesina opera la empresa Cliba, del grupo Roggio. Además, se vieron este jueves por la mañana un grupo de personas identificados con pecheras verdes del municipio.
En varios informes, este medio dio cuenta de la preocupación de vecinos de Candioti Sur por la presencia de personas que dormían en los parques del barrio y explanadas de algunos edificios.
En el último reporte, El Litoral dio cuenta de casi 50 personas que el municipio tiene registro que pasan las noches en la zona de la terminal de ómnibus o en algún lugar del citado barrio.
“Estamos determinando con respecto a las personas ubicadas en este sector puntual de la ciudad es qué grupo etario podemos abordar con asistencia social, y quién está en situación de calle, pues también aparecen cuestiones voluntarias (hay personas que eligen estar en la calle), y en otros casos, hay personas a las cuales se las trata de incluir al mercado laboral, porque lo desean pero no tienen oportunidades”, expresaron a este medio desde el municipio.
“Esto se analiza caso por caso. Dentro de este referido grupo social vulnerable, hay situaciones de personas con problemas de salud mental; adultos mayores que incluso teniendo una pensión, están ahí frente a la terminal, unas veces, y otras veces pululan por otros lugares. Insisto: a cada caso hay que abordarlo en particular”, señaló Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad.