El mismo coche de la Línea 2 que se incendió este miércoles en la esquina de Busaniche y Greca de barrio El Pozo, ya había sido objeto de un incidente similar el 30 de noviembre de 2022 en pleno centro santafesino (25 de Mayo y Tucumán) a raíz de un desperfecto. Se trata del interno 3343, operado por Ersa Urbano SRL.
A raíz de aquel siniestro del año pasado, a la unidad se le hizo el cableado nuevo y pasó la revisión técnica, por lo cual la unidad estaba habilitada a seguir prestando el servicio, según pudo averiguar El Litoral de fuentes municipales.
El coche de carrocería Metalpar, modelo 2013, tiene 10 años de antigüedad, por lo cual está dentro del plazo autorizado para circular. Desde la Municipalidad se instó a las empresas prestatarias a que presenten un plan de readecuación de flota para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 11° de la Ordenanza N° 11.580. De acuerdo al mismo, Ersa incorporó unidades 0 km pero fueron a la 3 y a la 15.
No obstante, la Línea 2 -que cubre zonas muy demandadas como barrio El Pozo y Ciudad Universitaria- no recibió unidades ni nuevas hasta el momento. Según fuentes consultadas, la firma operadora aún tiene pendientes incorporar 8 coches 0 km a sus distintas líneas. Desde el municipio señalaron que en varias oportunidades a la empresa se le realizó apercibimientos y multas, tanto por el estado de las unidades como por las frecuencias.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.