Esta mañana desembarcó en Alto Verde el destacamento policial anunciado por la Provincia en el marco del Plan de intervención integral en barrios y esperado por los vecinos.
Se trata de un compartimento modular tipo container que se instalará frente a la Manzana 2 como sede del Cuerpo de Infantería. Se instalará sobre pilotes de hormigón, a dos metros de altura, para tener perspectiva de la zona.
El subsecretario provincial de Seguridad Pública, Diego Poretti, anticipó que allí se ubicarán 15 efectivos del Cuerpo de Infantería y la camioneta Amarok que hasta la semana pasada se ubicaba en una casona de la Manzana 1 de Alto Verde.
Las obras son realizadas por la empresa SCG 1887 S.R.L., de la localidad de San Lorenzo, ganadora de la licitación por la compra de un “módulo habitacional para el establecimiento físico del personal policial” por un monto de $ 1.308.935,52. La compra se realizó mediante Gestión Directa Nº 05/14, con fecha 14 de marzo, aprobada por decreto Nº 1.653 el 5 de junio.