La historia de Nahuel Basualdo, el adolescente sancristobalense de 16 años que vive encerrado en su habitación porque no puede exponerse al sol producto de una enfermedad congénita en la piel, sacó a la luz la solidaridad de los santafesinos. Quienes leyeron la nota en Facebook le mandaron fuerzas y hasta propusieron campañas para recolectar dinero y cumplir uno de sus deseos: comprarle una guitarra.
Pero no hizo falta: 48 horas después de que la nota saliera publicada, una mujer se acercó a El Litoral para regalarle una guitarra a Nahuel. “Sólo quiero que Nahuel pase ratos de felicidad y aprenda a tocar la guitarra y sacar canciones”, dijo, sin querer exposición.
Tenés que leerNahuel, el adolescente que vive encerrado sin poder salir al solCabe recordar que en la nota, Nahuel decía que una de las mochilas que más lleva a cuestas es la mirada social. También aseguraba que ello podía ser por el desconocimiento de la gente de su problema de salud: Xeroderma Pigmentoso.
Al enterarse del regalo de esta santafesina, Nahuel se puso feliz. Dijo no tener palabras para agradecerle y que sin dudas lo motiva para seguir adelante.
Por último, es importante decir que el gesto de esta señora también se replicó en otras personas que llamaron a la redacción para cumplirle el sueño a Nahuel y regalarle una guitarra.