Se recolectó una gran cantidad de plástico que fue llevado a la Planta de Clasificación de residuos de Santa Fe.
El sábado por la mañana desde el Club Náutico Santo Tomé realizaron una jornada de limpieza del río y como siempre invitaron a todas las personas que se quisieran sumar a la iniciativa.
Para poder dimensionar la situación, unas 10 personas extrajeron en sólo dos horas de recorrido en menos de un kilómetro mucha cantidad de plástico. Desde la institución mostraron a través de sus redes sociales imágenes con la cantidad de basura que se juntó y expresaron que “la cantidad de botellas PET flotando en el río es espantosa”.
En tanto, explicaron que todo ese plástico fue llevado a la Planta de Clasificación de residuos de Santa Fe, “que es el único lugar donde deberían terminar nuestros residuos reciclables”, resaltaron desde el Club Náutico.
En cuanto a la responsabilidad de que toda esta basura termine en los ríos, publicaron desde la institución que se debe a una gran variedad de factores como “inconscientes hábitos de consumo y descarte, pereza de ciudadanos y gobiernos”.
Por otro lado pidieron conciencia a la población, cada grano de arena suma, puede parecer poco lo que podemos hacer pero todo ayuda “reducir drásticamente el consumo de los plásticos de un solo uso y separar para reciclar
Por último agradecieron a todos los que se sumaron a la movida y concluyeron: “no vamos a naturalizar, nunca, la contaminación de nuestros ríos”.