El Litoral
Desde la medianoche cayeron en promedio unos 57 mm. El SMN indica que seguiría lloviendo con algunos mejoramientos temporarios.
El Litoral
Finalmente la tormenta anunciada durante toda la jornada del jueves se desató cerca de la medianoche.
En la ciudad de Santa Fe hasta las 8 de este viernes cayeron en promedio unos 57 milímetros. Según los registros del municipio; en el Palacio Municipal 50.75 mm, en Alto Verde 54.5 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 72 mm y en el Hospital de Niños 50.75 mm.
La intensidad máxima de lluvia fue de 150 mm/h y se registró a las a las 23.30 horas. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 1.30 horas, con ráfagas de 47,1 km/h, de dirección Sur (S).
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a las 4 por tormentas fuertes para la región central de la provincia: “El área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire húmedo y muy inestable en la cual se desarrollan en forma aislada áreas de tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, pudiendo provocar fundamentalmente abundante caída de agua, fuerte actividad electrica y rafagas. ocasionalmente caída de granizo. las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana”.
En relación a la temperatura, el SMN habla de una máxima de 30 grados; mientras que el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica una máxima de 37°.
Pronóstico extendido
El SMN prevé más lluvias para el fin de semana. Para la mañana del sábado anticipa lluvias y tormentas; mientras que para la tarde y noche (Nochebuena) se espera un mejoramiento del tiempo. La máxima sería de 32°.
Sin embargo, las precipitaciones volverían el domingo, con una máxima de 34 grados, y se extenderían hasta la mañana del lunes. Para ese día, se espera un descenso de temperatura y que la máxima alcance los 26°.