Un temporal de lluvia y viento se desató esta madrugada a pocos minutos de amanecer en la ciudad. El Centro de Operaciones del Municipio de Santa Fe reportó que desde las 6 se registraron 34.75 milímetros de agua caída en Palacio Municipal; 32,50 mm. en Alto Verde; 21,75 mm. en el Hospital de Niños; 35,5 en el Jardín Botánico y 39 mm. en Base Arizu . “En función de ello, se realiza la supervisión del funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad, así como de las zonas más vulnerables”, expresa un comunicado de prensa municipal.
Reclamos recibidos
A través de la Línea de Atención Ciudadana se recibieron 16 reclamos: 5 por árboles caídos, 4 por ramas caídas, 2 por recolección de restos de poda, 2 por recolección de restos de poda, uno por cable cortado, uno por anegamiento temporario de calle y uno por reposición de tapa de boca de tormenta.
Los reclamos y consultas se reciben en el 0800-777-5000, que funciona las 24 horas, todos los días del año.
Ante la continuidad la continuidad de las condiciones climáticas inestables, reiteran las recomendaciones a la población de no sacar los residuos ni dejar basura en la vía pública y circular con precaución.
La lluvia y el viento complicaron a quienes debieron salir temprano de sus hogares para ir a cumplir sus obligaciones laborales y llevar a los chicos a la escuela. Las calles y avenidas estaban anegadas y los vehículos debían transitar con precaución.
Situación del servicio eléctrico
Durante las primeras horas de hoy el servicio de energía eléctrica se interrumpió en algunos barrios de la ciudad producto del temporal. La Empresa Provincial de la Energía informó que en función del temporal registrado esta madrugada en la región, se realizaron cortes preventivos en zonas alimentadas por redes aéreas de media tensión, de acuerdo a los procedimientos técnicos vigentes.
Operarios y técnicos de la EPE se encuentran reparando daños sobre cinco líneas aéreas de media tensión en el Gran Santa Fe, ubicadas en barrios del noroeste de la ciudad, sobre la ruta nacional 168, bajada Di Stéfano y en Av. Circunvalación Oeste, las que se normalizarán en forma progresiva sobre el mediodía.
Al mismo tiempo, se reciben reclamos por cortes de cables en el servicio domiciliario de baja tensión en el centro de atención telefónica, 0800-777-4444, los que serán atendidos durante toda la jornada.
Las condiciones adversas climáticas, pueden demorar en algunos casos, la normalización del servicio.
La EPE solicita a la población que extreme las medidas de precaución, a fin de evitar accidentes por electrocución.