De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Una semana inestable y con la probabilidad de que se registren lluvias y tormentas aisladas. Este escenario es el que pronostica para la región el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se mantendría, al menos, hasta el viernes.
La buena noticia es que las temperaturas máximas no superarían los 30º. Es un verdadero alivio después de la ola de calor que terminó a mediados de la semana pasada, con ocho días consecutivos de temperaturas que superaron los 37º y mínimas que no bajaban de los 25º.
Y que fue precedida, en diciembre, por la ola de calor con más días consecutivos (en total 18 días) de la que tenga registro el SMN, que recopila la información meteorológica desde 1906.
“Ahora, el pasaje de una masa de aire desde el noroeste aporta humedad al ambiente, que tiende a mantener un cielo con mucha nubosidad, poca variabilidad de temperaturas y mucha inestabilidad en la región central del país”, explican los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
A partir de este escenario, pronostican temperaturas con poco cambio, vientos leves a moderados del sector oeste y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.