Pasadas las 7 de la mañana de este martes comenzaron las intensas precipitaciones que estaban previstas para la ciudad de Santa Fe. Desde la Municipalidad dieron a conocer los primeros registros de los pluviómetros ubicados en distintos barrios.
Ya se registraron árboles caídos y 64 reclamos al servicio de Atención Ciudadana del municipio.
Pasadas las 7 de la mañana de este martes comenzaron las intensas precipitaciones que estaban previstas para la ciudad de Santa Fe. Desde la Municipalidad dieron a conocer los primeros registros de los pluviómetros ubicados en distintos barrios.
Estos fueron los registros acumulados hasta las 10.30 horas en cada una de las estaciones meteorológicas que controla el municipio:
En la primera hora de la tormenta, la máxima intensidad fue de 153,00 mm/h, a las 7.25 hs., en la estación meteorológica ubicada en el CIC Facundo Zuviría. Mientras que la ráfaga de viento máxima fue de 52,4 km/h, de dirección Sur (S) a las 7.40 hs., también en CIC F. Zuviría.
Hasta el momento se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 64 reclamos, en su mayoría por anegamiento de calles, a su vez por ramas o árboles caídos o en riesgo. También se recibieron solicitudes por limpieza de bocas de tormenta.
Desde el municipio indicaron que como lo indica el Protocolo de Actuación para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora para responder a todos los reclamos, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.
Por otro lado, la Municipalidad informó que según la información meteorológica del área de Gestión de Riesgo, las condiciones de inestabilidad continuarán en la región. Se observa que seguirán generándose células aisladas de lluvia, que van a provocar precipitaciones dispersas de bajos milimetrajes por lo que resta de la jornada.
El SMN en su sistema de alerta temprana destaca que el área de la capital provincial será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes y se mantiene el alerta de nivel amarillo para toda la jornada de martes.
“Las tormentas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.