El Concejo de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto que regula la actividad de las aplicaciones de viajes en la ciudad y, en ese marco, el concejal Carlos Suárez destacó que se trata de una “norma equilibrada y de vanguardia”, ya que “no hay ninguna regulación así en el país”.
Al referirse al trabajo legislativo realizado para llegar a la sanción de la ordenanza, el legislador de la UCR valoró que “todos los actores involucrados entendieron que era necesario avanzar y poner al usuario en el centro de la discusión”.
“En segundo lugar, planteamos que debíamos poner en pie de igualdad a taxistas y remiseros”, señaló Suárez. Y subrayó que el equilibrio de la norma, para “cuidar a quienes hasta hoy prestaban este tipo de servicio de transporte por automóviles” y que la llegada de las aplicaciones “no esto signifique un quiebre en el sistema”.
Viajes seguros
Volviendo sobre el eje central de la norma, Carlos Suárez insistió en que la prioridad es “que los usuarios viajen seguros y de forma adecuada, no solamente por las condiciones del transporte, sino también por lo normativo”. En ese sentido, el edil de Unidos para Cambiar Santa Fe explicó que la ordenanza establece exigencias como el “carné profesional, el seguro, y requisitos específicos para los automóviles”.
Mirá tambiénPunto por punto, cómo se regularon las apps de viajes en la ciudad de Santa Fe“Todo esto está conversado con las aplicaciones, por lo cual aquellas que tengan la voluntad de trabajar legalmente lo pueden hacer y van a exigir esos requisitos a sus choferes, entonces el usuario va a estar más seguro”, resumió.
Equilibrio
Por otra parte, Suárez agradeció la presencia, en la sesión, de “los actores involucrados, que reconocen que se hizo un esfuerzo muy grande para ponerlos en pie de igualdad”.
Sobre el futuro del servicio de transporte por automóviles, el concejal sostuvo que “hay una ecuación en todo el mundo, sobre la cantidad de automóviles que pueden funcionar con relación a la cantidad de habitantes que hay en la ciudad”. En ese sentido, manifestó: “tenemos que cuidar ese equilibrio para que todos puedan seguir trabajando”.
Para finalizar, afirmó que “hay mucho trabajo por delante para que la norma funcione de la mejor manera posible, para que se puedan usar las aplicaciones, pero también para robustecer los subsistemas de taxis y remises; y que sea una norma ejemplo en todo el país”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.