A casi un mes del cruento asalto que sufrió en plena costanera santafesina, Lucio Belfiori continúa su recuperación en el hospital José María Cullen.
Este miércoles, el director del centro de salud brindó un panorama del estado de salud del joven herido cuando le robaron la moto en febrero.
A casi un mes del cruento asalto que sufrió en plena costanera santafesina, Lucio Belfiori continúa su recuperación en el hospital José María Cullen.
Este miércoles, el director del centro de salud, Dr. Juan Pablo Poletti, brindó un parte médico sobre cómo se encuentra el joven profesor de educación física.
“La verdad que ha sido un fin de semana con una evolución favorable, donde está trabajando activamente con los kinesiólogos del área crítica; con la enfermera se sienta, obedece órdenes, moviliza los miembros”, dijo el médico.
En ese sentido, Poletti señaló que el paciente “respiró espontáneamente por su traqueotomía pero todavía le falta tiempo, está débil”, aclaró. Cabe señalar que Belfiori recibió un disparo de arma de fuego en el cuello, cuando dos asaltantes se apoderaron de su moto.
“Necesita permanentemente estímulos desde el punto de vista muscular, fortalecer esos músculos para luego sí empezar una rehabilitación motora que lo lleve a poder estar caminando, etc.”, agregó el director del Cullen. Y cerró: “Hoy estamos recién en la etapa de salir del paciente crítico para ser un paciente estable en periodo de rehabilitación”.
Detenido
Ese fatídico jueves tuvo como protagonistas a dos delincuentes que sorprendieron a Belfiori en plena costanera santafesina, a la altura de Siete Jefes y Luciano Molinas. Los ladrones le dispararon al profesor de básquet, le quitaron su moto y huyeron del lugar a toda velocidad. Minutos más tarde, se conoció que la policía logró detener a uno de los implicados que posteriormente fue puesto a disposición de la justicia y se determinó que quede en prisión preventiva mientras se investiga el hecho.