Miércoles 4.5.2022
/Última actualización 16:35
El joven baleado durante un asalto el 3 de febrero pasado en barrio 7 Jefes, Lucio Belfiori, participó de incógnito este martes de una marcha contra la inseguridad, realizada en Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno. El acto había sido convocado por familiares y amigos de víctimas.
Lucio, que continúa con un plan de recuperación de su salud tras recibir un disparo de arma de fuego, se sumó a la protesta aunque evitó el contacto público. De esta forma, el joven profesor de educación física y entrenador de básquet del Club Regatas comienza a involucrarse en una lucha colectiva por alcanzar la paz social. Y es justamente él quien aquella noche de febrero conoció de cerca la violencia que se genera en muchos casos por la falta de oportunidades, entre otros motivos.
El joven ya había aparecido de forma sorpresiva ante sus amigos y compañeros de básquet del club Regatas el lunes pasado, cuando volvió a picar una pelota sobre el parquet del Mocoretá. Ese fue otro momento emotivo para Lucio que pasa gran parte de sus días en el Hospital de Rehabilitación Vera Candioti, a donde realiza ejercicios constantes para mejorar su estado de salud y lograr así su recuperación.
Por el caso de Lucio hay dos personas detenidas, involucradas en el robo de su moto y el criminal ataque contra el joven.