Lunes 17.10.2022
/Última actualización 11:30
Este lunes se realiza entre las 7 y las 9, en ruta 1 y 168, un operativo de tránsito con personal policial e inspectores. Se trata de una prueba piloto que diseñó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe en busca de una solución a los frecuentes embotellamientos y accidentes que se vienen produciendo en el corredor.
El objetivo del operativo, indicaron a El Litoral desde la cartera de Seguridad, es hacer un acompañamiento a lo largo de toda la traza, desde los primeros kilómetros de la ruta 1 hasta el puente Oroño, para que los automovilistas estén obligados a disminuir la velocidad y a estar más atentos.
El choque en cadena involucró a dos automóviles y un camión. Crédito: El LitoralDe este modo, se busca evitar los accidentes de tránsito que traban el flujo y provocan retrasos de hasta tres horas. “Estimamos que de este modo llegar a Santa Fe demorará 10 minutos más”, indicó Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad. Además, estudiarán nueva infraestructura vial a incorporar.
A pesar de está intención, aproximadamente a las 7 horas se registró en el km 0,5 de ruta 1 un siniestro vial que desató mayores demoras en dicho sector. Durante el resto del trayecto la circulación es normal y no hay frenos sobre el puente Oroño.
En el mismo sentido, Bustos indicó que se trata de una medida que “vino para sostenerse en el tiempo, así que vamos a estar ahí. Quizás implementemos algunos cambios o pidamos a la Municipalidad algún tipo de medida que agilice, ya sea en la semaforización, radares, new jersey, o lo que evaluemos en la reunión de esta tarde, fue una prueba piloto en un día cotidiano. Es perfectible y vamos a intentar optimizarlo”.
El operativo –que comenzó a llevarse a cabo el pasado viernes- también se llevó adelante este domingo, en horas de la siesta, y resultó exitoso ya que no se produjeron demoras ni accidentes. Esta vez, las demoras estuvieron en la mano contraria, sentido Santa Fe -Paraná/Rincón, producto de un accidente que involucró a varios vehículos a la altura del hipermercado, y que provocó un embotellamiento.