Siniestro vial en la ruta 1 durante el operativo de tránsito sobre tramos que incluyen la 168
La medida se lleva adelante entre las 7 y las 9 de la mañana y se espera que produzca demoras de aproximadamente 10 minutos. El choque afecta la circulación sobre el carril hacia la ciudad de Santa Fe en el km 0,5.
El choque en cadena involucró a dos automóviles y un camión. Crédito: El Litoral
Este lunes se realiza entre las 7 y las 9, en ruta 1 y 168, un operativo de tránsito con personal policial e inspectores. Se trata de una prueba piloto que diseñó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe en busca de una solución a los frecuentes embotellamientos y accidentes que se vienen produciendo en el corredor.
El objetivo del operativo, indicaron a El Litoral desde la cartera de Seguridad, es hacer un acompañamiento a lo largo de toda la traza, desde los primeros kilómetros de la ruta 1 hasta el puente Oroño, para que los automovilistas estén obligados a disminuir la velocidad y a estar más atentos.
El choque en cadena involucró a dos automóviles y un camión. Crédito: El Litoral
De este modo, se busca evitar los accidentes de tránsito que traban el flujo y provocan retrasos de hasta tres horas. “Estimamos que de este modo llegar a Santa Fe demorará 10 minutos más”, indicó Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad. Además, estudiarán nueva infraestructura vial a incorporar.
A pesar de está intención, aproximadamente a las 7 horas se registró en el km 0,5 de ruta 1 un siniestro vial que desató mayores demoras en dicho sector. Durante el resto del trayecto la circulación es normal y no hay frenos sobre el puente Oroño.
En el mismo sentido, Bustos indicó que se trata de una medida que “vino para sostenerse en el tiempo, así que vamos a estar ahí. Quizás implementemos algunos cambios o pidamos a la Municipalidad algún tipo de medida que agilice, ya sea en la semaforización, radares, new jersey, o lo que evaluemos en la reunión de esta tarde, fue una prueba piloto en un día cotidiano. Es perfectible y vamos a intentar optimizarlo”.
El operativo –que comenzó a llevarse a cabo el pasado viernes- también se llevó adelante este domingo, en horas de la siesta, y resultó exitoso ya que no se produjeron demoras ni accidentes. Esta vez, las demoras estuvieron en la mano contraria, sentido Santa Fe -Paraná/Rincón, producto de un accidente que involucró a varios vehículos a la altura del hipermercado, y que provocó un embotellamiento.