Este viernes por la mañana, el director del hospital José María Cullen adelantó en diálogo con El Litoral que el lunes sacan la manga que conecta el centro de salud con las instalaciones del Liceo Manuel Belgrano, donde funciona una carpa de campaña.
“Hemos articulado la organización para ir paulatinamente trasladando los pacientes al interior del hospital y poder dejar la carpa militar en el fin de semana sin pacientes”, dijo el médico.
De esta manera, se concretaría el pedido de comerciantes y vecinos que se vieron afectados por la presencia de esta pasarela de seguridad que se instaló en Av. Freyre al 2100.
En ese sentido, Poletti manifestó: “El lunes al mediodía se estaría empezando el desarme de la manga para que ese mismo día a la nochecita ya pueda estar circulando el tránsito”.
Cabe recordar que el hospital de campaña se colocó en mayo con la misión de dar apoyo a los pacientes no covid que llegaban al Cullen.
La carpa y demás elementos que hacen a la estructura del hospital de campaña fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos y desde Nación se dispuso el armado para la ciudad de Santa Fe.