Minutos antes de las 22 un bajón de tensión soprendió a los santafesinos.
La falta de luz afecta a localidades del centro norte de la provincia. Es por una falla de ET Transener. EPE aclaró que el tiempo de reposición de servicio no depende de dicha empresa.
Minutos antes de las 22 un bajón de tensión soprendió a los santafesinos.
Luego, un apagón se hizo sentir en la ciudad capital, Santo Tomé, zona de countries y otras localidades del centro norte provincial.
A causa de este masivo corte, el servicio de agua potable y corriente se veía afectado en la capital santafesina.
Minutos después comenzaron a llegar a la redacción de El Litoral de cortes de luz en Rosario, Santo Tomé, Arroyo Leyes, San Cristóbal, San Justo, entre otras localidades. El corte también afectó a la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos, pero allí el servicio pudo restablecerse a los pocos minutos.
Según informó la Empresa Provincia de la Energía, el corte se produce por una falla en la ET Transener.
La Empresa Provincial de la Energía informa que, por una falla en la ET Transener (Nacional), varias localidades del centro norte de la Provincia se encuentran fuera de servicio.
El tiempo de reposición no depende de la EPE.
Producto del corte de energía eléctrica, el servicio de agua potable se encuentra afectado. Así lo comunica Aguas Santafesinas en su cuenta de X: "Debido a fallas en la provisión de energía en la región está interrumpido el servicio de agua potable en la ciudad. Se aguarda la normalización de alimentación de energía para poder recuperar el suministro de agua potable."